Ciudad de la Justicia de Valncia - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre acusado de maltratar y de violar durante años a su pareja sentimental, en una ocasión durante la cuarentena, tras dar a la luz, ha negado los hechos: "Las relaciones eran siempre libres y consentidas. Nunca llegué a las manos".
El hombre se ha sentado este martes en la Audiencia Provincial de Valencia acusado de dos delitos de agresión sexual, seis delitos de lesiones, un delito continuado de amenazas, un delito de maltrato familiar habitual y un delito continuado de abuso sexual. Fiscalía le reclama una pena de 51 años de cárcel.
El acusado y la víctima mantuvieron una relación de seis años durante la cual nació una niña. La Fiscalía mantiene que el hombre comenzó a tratar de forma denigrante a su pareja desde que tuvieron al bebé y que le sometió a puñetazos, patadas, zarandeos, agarrones de pelo y guantazos.
Además, según el ministerio público, la obligó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones, una de ellas durante la cuarentena tras el parto. El hombre --siempre según la misma versión-- le controlaba las relaciones sociales y le cortaba la ropa que consideraba que no debía ponerse.
El acusado ha negado estos hechos que se le atribuyen y ha indicado, durante el juicio, que las relaciones sexuales "siempre" eran libres y consentidas y ha afirmado que nunca ha pegado a su pareja: "Teníamos algunas discusiones pero nunca llegué a las manos", ha aseverado.
Así, preguntado por el motivo por el que le mandaba mensajes a la víctima diciéndole que le iba a reventar los sesos y la cabeza delante de la niña, ha respondido: "Estaba bajo los efectos del alcohol", se ha justificado.