Publicado 20/06/2020 12:02:49 +02:00CET

Hosbec, las Kellys, Ecologistes en Acció y ATTAC, la próxima semana en la comisión de reconstrucción de Les Corts

Comisión por la reconstrucción en Les Corts
Comisión por la reconstrucción en Les Corts - INMA CABALLER/CORTS - Archivo

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), las Kellys de Benidorm, Ecologistes en Acció y la Asociación ATTAC serán los invitados la próxima semana a la comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana de Les Corts.

La sesión tendrá lugar el lunes a las 10 horas y comenzará con la comparecencia del presidente de Hosbec, Antonio Mayor. Le seguirá Yolanda García, representante de la Asociación Las Kellys de Benidorm-Marina Baixa; y tras ella será el turno de María Vicente, coordinadora de Ecologistes en Acció País Valencià.

Finalizará las comparecencias del día Alberto Martínez, miembro de ATTAC, movimiento internacional que nació para denunciar "la dictadura de los mercados y la especulación financiera".

El calendario parlamentario continuará el jueves 25 con la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, en la que se verán, entre otras, proposiciones no de ley sobre la seguridad en la red de carreteras de la Comunitat, para pedir la creación del comité valenciano del transporte o relacionada con las modificaciones en el proyecto de ampliación del puerto de València.

Esa misma jornada también se desarrollará una nueva sesión de la comisión de estudio sobre las medidas de prevención de los riesgos de inundaciones de la Vega Baja en materia territorial, urbanística e hídrica, en la que comparecerán los alcaldes de Benejúzar, Benferri y Benijófar.

COMPARECENCIA DE ALFRED COSTA

El viernes será el turno de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, a la que está llamado el director general de À Punt, Alfred Costa.

En concreto, el PP ha pedido que acuda para informar sobre las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2019 y Ciudadanos para que haga balance de los primeros 100 días en el cargo e informe sobre la situación de los informativos, la situación motivacional de la plantilla, las oposiciones, los proyectos iniciados, las modificaciones sobre su proyecto inicial o la justificación de contratos realizados.

En esa línea, Compromís ha requerido también su presencia para explicar la gestión de los primeros meses como director general. Asimismo, el PSPV ha solicitado que acuda para informar sobre la cobertura informativa de la pandemia de Covid-19 realizada desde la televisión, la radio y las plataformas web y redes sociales, los cambios implementados en el trabajo presencial por las medidas de protección de los trabajadores y las nuevas dinámicas informativas establecidas.

Unides Podem quiere que dé cuenta de cuáles han sido los cambios que se han tenido que hacer en la programación de la radio y la televisión pública durado el tiempo de confinamiento, así como los resultados de audiencia respecto al mismo periodo del año anterior, la repercusión que ha podido tener en los ingresos por publicidad y la valoración general por parte de la dirección.

Por su parte, Vox ha solicitado la comparecencia para informar de las actuaciones que se han llevado a cabo durante el período del estado de alarma.

Contador

Para leer más