Hospital de la Ribera dice que se atendió a una mujer en "sala asistencial" y no en baño

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 18:18

   VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital de la Ribera ha afirmado que se ha atendido a una mujer en una "sala asistencial" dedicada a pacientes a los que se les necesita suministrar enemas, pero no en un baño corriente, tal y como ha denunciado este jueves la diputada de Compromís María José Ortega.

   Según el centro, debido a las obras en los boxes, la mujer fue atendida en una "sala asistencial" dedicada a pacientes a los que se les necesita suministrar enemas, por lo que la sala cuenta con un inodoro, una bañera, un lavabo y una camilla.

   El hospital ha afirmado que esta sala es "similar a las que tienen los servicios de urgencias de todos los centros hospitalarios, es una sala amplia (15,5 m2), bien conservada y con buena ventilación". Además, han destacado que el uso de esta sala para atender pacientes ha sido "meramente puntual".

   El centro ha señalado que a la paciente "se le ofreció una asistencia óptima y apropiada, con la valoración y realización de pruebas y la administración de analgesia adecuada a su patología".