Publicado 26/06/2020 17:33:19 +02:00CET

El Hospital Valencia al Mar cierra sus puertas tras acumular pérdidas desde 2012, que en 2019 fueron de 1,3 millones

Edificio del hospital Valencia al Mar
Edificio del hospital Valencia al Mar - VITHAS

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Valencia al Mar ha comunicado al comité de empresa el próximo cese de actividad del centro después de acular deudas desde 2012 que en 2019 ascendieron a 1,3 millones, según ha anunciado en un comunicado el centro médico del grupo Vithas.

La comunicación realizada este lunes al comité de empresa es el paso previo para proteger y garantizar el proceso de negociación, que intentará minimizar el impacto lesivo que el cese de actividad pueda tener para ambas partes, según las mismas fuentes que han indicado que, del mismo modo, se articularán las medidas necesarias para facilitar la continuidad asistencial de los pacientes y usuarios del centro.

El Hospital acumula "cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012 que hacen "completamente insostenible" su continuidad, siendo esta la única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad, ha detallado el hospital que ha puntualizado que
"solo" en 2019, último ejercicio cerrado, las pérdidas han ascendido a más de 1,3 millones de euros.

Los sucesivos planes de reflotamiento desarrollados durante estos 8 años de pérdidas económicas han demostrado el compromiso de la empresa por mantener la actividad y los 38 puestos de trabajo de la plantilla actual, según el centro hospitalario que ha indicado que "desafortunadamente", las pérdidas acumuladas desde 2012 obligan a adoptar esta decisión sin más demora.

EDIFICIO MODERNISTA

El Hospital Vithas Valencia al Mar, se encuentra en un emblemático edificio modernista inaugurado en 1903 y declarado patrimonio histórico-artístico, ubicado en el distrito Marítimo. El centro se extiende en 7.500 metros cuadrados de servicios hospitalarios, atiende
11.500 pacientes al año, posee 12 consultas externas, 41 camas de hospitalización y 5 quirófanos, según detalla en la web.

Como servicios diferenciales ofrece una Unidad de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral y otras de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria.

El servicio de Neurorrehabilitación que se inauguró a finales de 1998, apostaba por cubrir la necesidad de la Neurorrehabilitación especializada, de forma integral, personalizada y multidisciplinar, combinando un trato humano con los últimos avances en el ámbito científico y técnico abarcando población adulta e infantil, según se detalla en la web de Vithas.

Asimismo el centro es referente también en Salud Mental con una unidad hospitalaria que orienta sus esfuerzos al tratamiento de la sintomatología aguda y la rehabilitación de pacientes adultos con trastornos mentales graves que requieren una atención en régimen de hospitalización. Cuenta con 48 plazas destinadas a corta y media estancia.

Contador

Para leer más