6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:15:44 +02:00CET

Illa no descarta la propuesta de pasar a fase 2 pero ve "aconsejable" esperar "un período de tiempo suficiente"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa - Moncloa

VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha descartado que se pueda aprobar la propuesta que ha anunciado la Generalitat para que la totalidad de la Comunitat Valenciana pase a la fase 2 la próxima semana, pero ha indicado que es "aconsejable" esperar "un período de tiempo suficiente para ver qué efectos pudiera tener una progresión de fase en una unidad territorial".

Así se ha expresado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a preguntas de los periodistas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció el sábado la intención de pedir este cambio de fase aunque apuntó que habría que ver "qué comportamiento tiene la Comunitat Valenciana esta semana".

También se expresó en esta línea el president, Ximo Puig, el domingo, cuando afirmó que "si se mantiene la tendencia positiva de la última semana, la Comunitat Valenciana estaría en condiciones de pasar a la fase 2". Un día después pidió la "máxima prudencia", e indicó que esta decisión se va a ver con el Ministerio "desde la cogobernanza y codecisión".

El ministro Illa ha indicado que su departamento va a analizar esta petición conjuntamente con las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana en la reunión bilateral que tienen prevista el jueves.

"Un criterio importante del plan de desescalada es permanecer 14 días en la misma fase. Creemos que hay que actuar con la máxima seguridad, prudencia y cautela, y me consta que es un posición que comparten las autoridades sanitarias valencianas", ha indicado, al tiempo que ha apelado a "ver las peticiones que haya, el análisis de los técnicos y la reunión bilateral con la Comunitat Valenciana".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes