Controlado el incendio en el techo de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche

Actualizado 15/01/2020 18:56:34 CET
Incendio en el Aeropuerto de Alicante
Incendio en el Aeropuerto de Alicante - AJUNTAMENT D'ALACANT
 

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio que afecta al techo de la terminal de Alicante-Elche ha sido controlado por los bomberos y que se procede ya a ventilar la zona afectada, según ha informado Aena por medio de su cuenta de Twitter. El 112 de la Generalitat Valenciana ha informado de que el incendio afecta a una zona de tela asfáltica de la cubierta de la terminal justo sobre las oficinas de la instalación.

   Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 13.30 horas de este miércoles y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas. Fuentes de Aena han precisado a Europa Press que, sobre las 17.30, el incendio está controlado pero no extinguido y que el aeródromo permanece inoperativo. No obstante, se trabaja en permitir el acceso de pasajeros a la terminal por el punto más alejado al foco del incendio.

   Efectivos de bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, con el apoyo de bomberos del Consorcio provincial y de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, trabajan en apagar el incendio.

   El tráfico aéreo está cerrado, según Aena, que ha indicado que para hoy había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63. El fuego ha provocado la cancelación de diez vuelos, cinco con origen Alicante y cinco con destino Alicante, y ha obligado a desviar cuatro aviones que ya estaban en el aire en el momento del suceso.

   Fuentes consultadas han indicado que, en total, hay 39 vuelos afectados, de los que 26 son salidas desde el aeropuerto de Alicante.   Para este miércoles había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63.

   El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de Alicante-Elche, situación 2, para la movilización de recursos externos por el incendio que afecta a la cubierta de la terminal de embarque.

   Desde su cuenta de Twitter, el 112 de la Generalitat ha recordado que la zona afectada ha sido evacuada inmediatamente y que no se han registrado heridos.

   Se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de forma preventiva, mientras siguen trabajando tres dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, dotaciones de bomberos del aeropuerto y cuatro del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante.

469525.1.260.149.20200115151523
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más