28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 15:26:11CET

Un incendio en un cañar del Parque Natural del Túria con riesgo para bienes no forestales obliga a cortar la CV-50

Parque Natural del Turia
Parque Natural del Turia - GOOGLE

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio en un cañar del Parque Natural del Túria, en Vilamarxant, que ha obligado a cortar el tráfico por el humo en la CV-50, según ha informado Emergencias.

Además, se ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afectación a bienes no forestales. Se trata de la "situación de emergencia por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".

Asimismo, se ha procedido en concreto a cerrar al tráfico la CV-50, en el kilómetro 87,5, al verse afectada por el humo.

En un primer momento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos dotaciones, junto a una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.

Después, se han incorporado a los trabajos de extinción un coordinador forestal, dos unidades más de bomberps forestales de la Generalitat, otras dos autobombas, y dos medios aéreos de la Generalitat (un HLC con brigada helitransportada y un AT).

Para leer más