Un incendio en un edificio se Dénia se propaga a otros cuatro y obliga a desalojar a 50 vecinos

Dos efectivos de bomberos en la azotea del edificio afectado
Consorcio
Publicado 17/12/2018 19:22:48CET

ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante han extinguido este lunes un incendio que se ha iniciado en el número 49 de la calle Marques de Campo de Dénia y que ha calcinado la tela asfáltica que cubría la parte trasera del edificio desde la calle hasta la azotea. Las llamas han provocado muchas pavesas que han propagado las llamas por otros cuatro edificios colindantes. La Policía ha desalojado a medio centenar de vecinos de los edificios afectados.

Además, varias personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

El incendio se ha originado, por causas que se desconocen, sobre las 12.15 horas y al parecer en un aparato de aire acondicionado, según ha indicado el concejal de Gobernación y Seguridad, Javier Escoto.

El fuego se ha propagado con rapidez por el aislamiento que cubría el edificio desde la calle y hasta la planta 11 del edificio. Además, el viento ha propiciado que las llamas se propagaran con rapidez y afectara a otras viviendas ubicadas en la calle Sandonga y Calderón. En total, se ha tenido que desalojar cinco edificios en los que se encontraban entre 50 y 60 personas, según el concejal, y que han podido volver a sus viviendas alrededor de las 13.20 horas.

Entre las personas atendidas por inhalación de humo se encontraba una mujer embarazada y una persona de movilidad reducida, que ha sido trasladada al dispositivo que ha instalado la Cruz Roja para poder atender a los desalojados. Otra de las personas con movilidad reducida ha sido confinado en su vivienda al valorarse que no corría riesgo en el interior y podría sufrir más daño al desalojarse.

En total, han intervenido 16 efectivos del Parque de Bomberos de Dénia y de Benissa, a los que se han unido cuatro bomberos fuera de servicio que han dado por terminado el operativo sobre las 14.35 horas. También han intervenido efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local que han cortado al tráfico la zona.