Dos heridos ingresados y diez trabajadores atendidos en el incendio en el Hospital de Torrevieja

El siniestro, con posible origen en un factor humano, obliga a reubicar a 90 pacientes en otras áreas del centro

Imagen de Bomberos y Policía en el Hospital
Imagen de Bomberos y Policía en el Hospital - CONSORCIO DE BOMBEROS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 mayo 2026 19:48

   ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

   Un incendio originado este viernes sobre las 12.00 horas en la segunda planta del Hospital de Torrevieja (Alicante) ha dejado a dos personas heridas ingresadas por quemaduras e inhalación de humo, respectivamente, mientras que diez trabajadores han sido asistidos por esta causa. Los bomberos han dado por controlado el fuego sobre las 16.00 horas y por extinguido sobre las 19.00.

   Como consecuencia del incendio, dos personas --pacientes del centro-- han resultado heridas: una que permanece ingresada en UCI con pronóstico reservado por inhalación de humo y otra que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado --tiene afectado el 40% de su cuerpo-- y ha sido trasladada a la Unidad del Quemados del Hospital La Fe de València. Los dos heridos se encontraban en las habitaciones 277 y 278, uno enfrente de otro.

   Además, diez trabajadores --entre sanitarios, personal de seguridad y de limpieza-- han sido atendidos por inhalación de humo tras colaborar en las labores de ayuda y evacuación.

   Hasta el lugar de los hechos el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado cinco dotaciones --de los parques de Torrevieja y Orihuela--. También la unidad de drones, según el CCE, que ha apuntado que la Policía de la Generalitat ha desplazado una patrulla. Fuentes del cuerpo de bomberos han apuntado a las 13.43 horas que estaban realizando tareas de ventilación para extraer humos y gases de la planta afectada, la segunda, que ha sido desalojada.

   El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha asegurado, a través de la red social X, que estaba "muy pendiente" de la evolución del suceso y en contacto con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que se ha desplazado a la zona seguir de cerca la situación, y con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. "Gracias a bomberos y sanitarios por su rápida actuación", ha añadido.

   Gómez ha agradecido el trabajo desarrollado por los profesionales del hospital y del Consorcio de Bomberos. "Su actuación ha sido clave", ha resaltado el conseller, quien ha explicado, además, que la rápida activación de los protocolos de emergencia y el entrenamiento del personal sanitario ante este tipo de emergencias ha hecho posible "evitar mayores consecuencias".

POSIBLE FACTOR HUMANO

   El conseller ha explicado que, "según las primeras investigaciones y a falta de confirmación oficial, se descarta un origen técnico del incendio por lo que todo apunta a un" posible factor humano" como causa del incendio, que ha obligado a evacuar de forma preventiva la segunda planta del centro mientras los equipos de emergencias trabajaban en la extinción y ventilación de la zona afectada. En total se han reubicado a 90 pacientes en otras áreas del hospital, según Sanidad.

   Gómez ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales durante la emergencia pero ha querido resaltar especialmente la labor de una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), "cuya intervención ha sido especialmente relevante durante las labores de ayuda y evacuación".

   El conseller además ha indicado que el humo produce "rápidamente una expansión" y al estar en un hospital "la seguridad es lo primero que queremos para nuestros pacientes": "La seguridad en el aire y la pureza del aire para que puedan respirar sin ningún tipo de atisbo de CO2".

   Por otro lado, en esta segunda planta del hospital también se encuentran ubicadas las consultas de Rehabilitación y Radiología, por lo que han quedado suspendidas las citas programadas para el día de hoy de ambas especialidades. El lunes se reanuda la actividad en Radiología y en Rehabilitación seguirá sin actividad el lunes y el martes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press