Investigado un hombre por circular de forma temeraria y ebrio tras identificarlo en un video viral

Guardia Civil Remitiendo Notas De Prensa Y Fotos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 28/12/2018 14:47:36 CET

   VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un hombre de 51 años acusado de subirse a un coche sin esperar a que su acompañante entrara y se pusiera el cinturón, sufrir un accidente y huir del lugar con signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Los agentes pudieron identificarlo a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

   Al investigado se le considera presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   El Subsector de Tráfico de Valencia tuvo conocimiento el pasado 8 de diciembre de la existencia de este vídeo, que había tenido una gran trascendencia y repercusión social en la comarca de la Costera, en el que se apreciaba a una persona que, "con signos evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, accedía a un vehículo e iniciaba la marcha "de forma brusca".

   De hecho, el investigado llegó a poner en peligro la integridad física de otro ocupante del turismo, al que no esperó que cerrara la puerta y se colocara correctamente el cinturón de seguridad. El conductor sufrió un accidente de circulación en la carretera CV-593, en el término municipal de Ayacor (Valencia), aunque se fue del lugar.

   Los agentes lograron finalmente identificar al conductor, a quien se le investiga por los anteriores delitos.

Contador