Investigan un conductor sin carné alcanzado tras huir 50 minutos de la Guardia Civil y realizar maniobras peligrosas

Nota De Prensa: Vehículo A La Fuga
Nota De Prensa: Vehículo A La Fuga - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 20 mayo 2022 13:50

   Se investiga también al copiloto, un menor, que agredió a uno de los agentes tras ser alcanzado el turismo

   ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a dos personas, un joven de 20 años y un menor de 17, que viajaban en un vehículo que se dio a la fuga en Monforte del Cid (Alicante) y al que los agentes lograron dar alcance tras una persecución que duró 50 minutos por las vías CV-831, CV-825 y CV-820 hasta Orito y Agost.

   Durante en el intento de huida, el conductor, que no tenía carné, puso "en grave riesgo la seguridad del tráfico al realizar maniobras muy peligrosas", por lo que está investigado por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y desobediencia grave a los agentes, detalla la Benemérita.

   Por su parte, también se ha investigado al copiloto, menor de edad, que agredió a uno de los agentes cuando fue alcanzado el turismo. Los agentes no han descargado responsabilidades sobre los otros dos ocupantes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

    El vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Novelda y la Fiscalía de Menores de Alicante.

    Los hechos ocurrieron durante la noche del 13 de mayo, mientras que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaban un control específico de vigilancia de la seguridad de la vía, en la carretera CV-831 a su paso por la localidad de Monforte del Cid, observaron que un turismo que circulaba en dirección al control se daba la vuelta haciendo una maniobra prohibida e iniciando una carrera para darse a la fuga.

   Los agentes se montaron rápidamente en los vehículos oficiales iniciando un seguimiento, que duró unos 50 minutos en los que el vehículo, dando rodeos, pasó por la localidad de Orito y continuó rumbo a la de Agost. Así, el conductor del coche a la fuga ignoró todas las señales de los agentes que le indicaban que detuviera la marcha, poniendo en grave riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios, incluidos los agentes.

   Además, circuló largos tramos en dirección prohibida y cruzando a través de las glorietas que encontraba a su paso. No obstante, los agentes, que velaron en todo momento por no provocar riesgos mayores que el que ya enfrentaban, lograron darle alcance en la CV-820 a su paso por Agost, momento en el que le obligaron a parar.

Leer más acerca de: