VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, acaba de someter a exposición pública el Plan de Actuación Integrada (PAI) por el que se edificarán 112 VPO de nueva construcción en la Unidad de Ejecución número 3, ubicada en la zona del ensanche oeste del municipio valenciano de Vilamarxant.
Esta actuación ofrecerá un gran volumen de nuevas viviendas protegidas en la ciudad para seguir extendiendo, por todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, las actuaciones del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda, que permitirá a 100.000 familias resolver su acceso a una vivienda digna en esta legislatura.
Los principales beneficiarios de esta actuación serán los jóvenes de hasta 35 años que residan en este municipio del Camp del Túria, ya que sus solicitudes tendrán prioridad a la hora de adjudicar la propiedad de estos inmuebles.
De esta manera, el Ivvsa invertirá más de 2,1 millones de euros en urbanizar los 30.600 metros cuadrados de superficie de los que consta la parcela donde se edificarán las 112 viviendas protegidas. El terreno está ubicado en una zona parcialmente consolidada, incluyendo tres calles ya existentes, Jacinto Benavente, Manises y la avenida Polideportivo.
Además, se prevé que más de 6.500 metros cuadrados sean destinados al desarrollo de tres zonas verdes, donde de instalarán equipamientos y se construirán zonas de recreo para uso y disfrute del nuevo vecindario.
El Conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, subrayó que esta actuación es fruto, una vez más, "del esfuerzo del Consell por potenciar las relaciones de colaboración con las administraciones locales de los municipios con demanda de vivienda protegida. El único objetivo es satisfacer esta necesidad de los ciudadanos mediante la obtención de suelo para poder construir el mayor número de viviendas protegidas posible".
"El PAI de Vilamarxant pone de manifiesto que la Generalitat y diversas administraciones locales se implican directamente en los problemas reales que afectan a los ciudadanos con propuestas viables y pragmáticas que persiguen equilibrar los precios del mercado inmobiliario, incrementar la construcción y calidad de las viviendas protegidas y facilitar el acceso a una vivienda digna", apuntó.