Jóvenes valencianos parten este lunes a Alemania para participar en el Encuentro Europeo de la Juventud de Taizé

Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 15:12

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes valencianos parten este lunes a la ciudad alemana de Rostock para participar en el Encuentro Europeo de la Juventud, organizado por la comunidad ecuménica Taizé, que se celebrará desde este miércoles hasta el próximo 1 de enero.

Así, Acogida Taizé Valencia ha indicado que los participantes saldrán en un autobús durante la medianoche, desde el Paseo de la Alameda, entre el Puente de la Flores y el de Aragón, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El programa de actos y celebraciones incluirá oraciones y grupos de reflexión, encuentros con personas implicadas en la vida de la comunidad local, talleres sobre temas de fe y vida interior, cambio climático, compromiso social, cultura y creación artística.

Además, el sábado 31 de diciembre se celebrará, a las 23.00 horas, una vigilia de oración para la paz en el mundo, seguida de la llamada Fiesta de los Pueblos.

Los participantes se alojarán con familias de Rostock y también se habilitarán salones parroquiales, colegios o polideportivos para acoger a los jóvenes.

En Valencia numerosos jóvenes se reúnen cada viernes en la llamada oración al estilo de Taizé en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y cada quince días se organizan oraciones itinerantes en distintas localidades de la Archidiócesis.

ENCUENTRO EUROPEO

Estos encuentros surgieron de la inquietud del hermano Roger (1915-2005), fundador y prior de la comunidad ecuménica de Taizé, por compartir en diversas ciudades de Europa el modo de vida de la comunidad de hermanos con jóvenes y familias "buscando también que los jóvenes, movidos por el Espíritu Santo, revitalizasen las iglesias e irradiasen a la cultura europea la luz del Evangelio". Así nació la 'Peregrinación de la Confianza por la Tierra'.

Los últimos días del año siempre convocan en una ciudad diferente a todos los jóvenes para "rezar unidos, para creer en una Europa reconciliada y construida desde el Evangelio y a favor de los más necesitados, los preferidos de Jesús", han afirmado desde la organización.

Más información