VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente las autorizaciones o licencias que otorgó a varias empresas de gestión de lodos que están siendo investigadas.
Así consta en una providencia con fecha de este miércoles, 9 de mayo, contra la que cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación en el plazo de tres días, o recurso de apelación en cinco días.
En concreto, en este escrito, el magistrado ordena que se mande un oficio a la Conselleria de Infraestructuras para que remita al juzgado todas las autorizaciones o licencias que haya otorgado a Notec S.L. y a Recuperación y Tratamiento de Biomasa, Trabisa S.L.
El juez remarca que se requieren las autorizaciones relativas a la instalación de vertedero, tratamiento de lodos, basuras y otros residuos procedentes de depuradoras de aguas residuales en San Antonio de Requena, así como todas las solicitudes que a este respecto hubieran efectuado ambas entidades con identificación concreta de las parcelas en las que se desarrolla la actividad.
Sobre estas mercantiles, el magistrado también ordena pedir a la AEAT todas las declaraciones de alta en el IAE efectuadas tanto por Notec como por Recuperación y Tratamiento de Biomasa.