La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia cesa cautelarmente a Alcón como asesora de Barberá

Rita Barberá en una imagen reciente
Europa Press
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:09

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha cesado este viernes cautelarmente, en la sesión ordinaria que ha celebrado, a la exconcejala de Cultura y exnúmero 16 de la candidatura electoral de Rita Barberá, María José Alcón, como asesora del equipo municipal de gobierno.

Así lo ha confirmado la primera edil y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, tras la visita que ha realizado al mercado municipal de Nazaret dentro de los actos de campaña electoral y preguntada por la tramitación en la Junta de Gobierno del consistorio del cese de Alcón. La responsable municipal ha dicho que esta decisión se ha adoptado "como establece la normativa administrativa de pasar por la Junta de Gobierno".

Barberá avanzó ayer jueves que este órgano municipal tenía previsto tratar y aprobar el cese cautelar de la exedil como asesora, que fue suspendida cautelarmente de militancia la pasada semana tras la publicación de informaciones del 'caso Imelsa' donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al supuesto cobro de comisiones.

Tras esta decisión del PP María José Alcón decidió renunciar a formar parte de esa lista electoral que encabeza Barberá, en la que ocupaba el número 16. La exconcejala contrajo matrimonio recientemente con el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que está a las puertas de ser juzgado por el 'caso Nóos' y que dejó a sus obligaciones municipales en marzo.

La alcaldesa y candidata 'popular' ha agregado respecto al cese cautelar de Alcón que "se han tomado las decisiones que se tenían que tomar" y que "está todo ya tramitado". "Yo no voy a continuar haciendo la campaña que otros quieren. Se han tomado las decisiones que se tenían que tomar. Está todo ya tramitado y no tengo nada más que decir", ha expuesto.

"Se ha reunido la Junta de Gobierno esta mañana, ha cesado cautelarmente a esta asesora y ya no tengo nada más que decir ni que continuar y, desde luego, de seguir la campaña que otros quieren. Yo sigo mi campaña", ha continuado la responsable municipal.

En este punto, preguntada por si en el Ayuntamiento de Valencia podría haber "contratos amañados" atendiendo a las conversaciones que se han publicado en relación con el 'caso Imelsa', Rita Barberá ha señalado que eso "no es cierto" y ha pedido a la persona que le ha formulado la cuestión que "no diga falsedades".

"No es cierto. Le ruego, por favor, que no diga falsedades", ha manifestado la alcaldesa, al tiempo que ha destacado que "el tema no está judicializado", que no hay imputaciones y que se trata de un asunto que está en los medios de comunicación.

"QUE LA JUSTICIA ACTÚE"

Así, ha solicitado que se deje actuar a la justicia y ha rechazado "justicieros populares". "No hay ni una imputación, no hay ni una acusación pública. Está en los medios, el tema está en los medios. Dejemos pasar el tiempo, que la justicia actúe. Aquí no quiero justicieros populares", ha señalado Barberá.

La alcaldesa y candidata del PP negó el pasado miércoles, preguntada también por las grabaciones del 'caso Imelsa' en las que presuntamente aparece María José Alcón, que en el consistorio se hayan amañado contratados y señaló que en el festival de cine de la Mostra, que dependía del departamento de la exedil, se habían seguido "todos los trámites administrativos de la ley".

Rita Barberá criticó entonces, como también ha hecho este viernes, la "sucia" campaña electoral que se está llevando a cabo y que se le intente implicar "en todos los casos de corrupción".

"Yo sigo mi campaña. Ya he contestado al tema", ha aseverado esta jornada preguntada de nuevo. Tras ello, la alcaldesa ha repetido que Alcón "ha sido cesada cautelarmente" y que esta decisión se ha adoptado "como establece la normativa administrativa de pasar por la Junta de Gobierno".

"ME PREOCUPA TODO"

"No tengo nada más que decir. Por favor, no voy a seguir con esa campaña gracias", ha insistido. A continuación, preguntada por si le preocupa lo que se escucha en las grabaciones, Barberá ha afirmado que le preocupa "todo".

"Estoy hablando de la campaña electoral. Me preocupa todo. Tanto me preocupa, tanto lo encuentro lamentable que ya lo he dicho", ha respondido, a la vez que ha descartado "hablar todos los días de los mismo". "He hablado lo que tenía que hablar y ahora sigo yo con mi tarea, que es la campaña electoral", ha subrayado la alcaldesa.