7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:55:16 +02:00CET

Los jurados de los Premios Rei Jaume I se reunirán el 19 de octubre y deberán decidir entre 220 candidaturas

El 19 de octubre se celebrará la reunión de los jurados de los Premios Rei Jaume I ·
El 19 de octubre se celebrará la reunión de los jurados de los Premios Rei Jaume I · - EVA RIPOLL / EVA RIPOLL

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La reunión de los jurados de los Premios Rei Jaume I se reunirán los días 19 y 20 de octubre para decidir los seis galardonados en la 32 edición, a la que se han presentado 220 candidaturas a las seis categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas de las cuales 20 son Premio Nobel en diferentes disciplinas. En función de la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, las reuniones de los jurados se celebrarán presencialmente o por videoconferencia, ha informado la organización en un comunicado.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 4 de mayo, se recibieron en la sede de la fundación 220 candidaturas, con un 20% de mujeres entre ellas. Destaca la categoría del Emprendedor, con un total de 71 aspirantes, o Investigación Médica, con 44 candidatos. El resto corresponde a 30 en la modalidad de Investigación Básica, 20 en Economía, 27 en Medio Ambiente y 28 en Nuevas Tecnologías.

Entre los remitentes se encuentran prestigiosos profesores de universidades, instituciones académicas e investigadores de centros de investigación nacionales.

La reunión de jurados es la única cita de Europa que reúne a un número tan considerable de Premios Nobel. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país, como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades.

Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100.000 euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país.

Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes