VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este lunes a un hombre por acosar y maltratar a su pareja sentimental en el año 2009, y retener y amenazar al hermano de ésta en su vehículo tras negarse a verle.
El ministerio fiscal pide para este hombre en su escrito de calificación provisional una pena de siete años de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de amenazas, otro de detención ilegal y una falta continuada de vejaciones injustas; también solicita que se le imponga la medida de alejamiento de la víctima durante un periodo de seis años y medio.
El incidente tuvo lugar el día 1 de junio de 2009, y se inició después de la que la mujer, cuando iba paseando junto al acusado por la Avenida Baleares de la ciudad, saludase a un amigo. En ese momento, su pareja le empujó y la chica se fue de allí para cenar junto a unas amigas, según consta en el relato provisional del fiscal.
Durante la cena, la mujer empezó a recibir mensajes del acusado en los que le decía que la iba a dejar sola y sin amigas. Luego se encontró con un amigo que le manifestó que su pareja había dicho que iba a contactar con unos amigos suyos del barrio de la Coma para que le pegaran.
Ante ello, la chica decidió no ir a dormir a su casa y se fue a casa de una amiga. Una vez allí, recibió un mensaje del acusado en el que le pedía hablar con ella y, al negarse, le dijo: 'si no bajas te juro por mis muertos que te buscaré..', y más tarde le comunicó que iría a su casa a 'darle un sustito' a su hermano.
Así, sobre las 22.30 horas de ese mismo día se dirigió al domicilio de su pareja, ubicado en la calle Islas Canarias, de Valencia, y aprovechando que entraba un amigo de su hermano, se coló en la finca y luego le dijo a éste que quería hablar con él sobre su hermana.
EN EL VEHÍCULO DEL ACUSADO
El acusado, el hermano y el amigo bajaron a la calle y se introdujeron todos en el vehículo del primero. Dentro, éste empezó a tener un comportamiento más agresivo y el hermano tuvo miedo por su integridad física, pero no pudo bajar del coche porque estaba en marcha.
Aprovechando esta situación, el hombre volvió a llamar a su pareja y le comunicó que tenía a su hermano en el coche, y que si no hablaba con él, se lo llevaría y no lo vería más ya que lo iba a matar. El hombre le pasó el teléfono móvil a su hermano para que comprobara la verdad de lo que le decía.
Ante ello, la chica bajó a la calle y quedó con el acusado en una gasolinera ubicada en la Avenida Baleares de Valencia. El hombre se presentó en un estado muy agresivo y se dirigió a la mujer en ademán de golpearla mientras le decía que 'era una niñata, me tienes miedo... no te alejes que yo hago contigo lo que me de la gana...'
El acusado le indicó que las cosas 'no iban a quedar así', que iba a matar al chico que le había saludado y que si no estaba con él no estaría con nadie. Sobre las 1.00 horas se acercó a su vehículo y le comentó al hermano que podía marcharse. Al día siguiente, se presentó en el trabajo de la mujer y les pidió a sus compañeras que le dijeran 'que se coja una baja porque voy a ir a por ella y la voy a reventar...'