Publicado 24/02/2022 18:29

Lambda celebra su XIV congreso este fin de semana y decidirá "cómo combatir el odio" en los próximos años

Archivo - Celebración del Orgull LGTB+ del pasado año en València
Archivo - Celebración del Orgull LGTB+ del pasado año en València - LAMBDA - Archivo

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, celebra su XIV Congreso este fin de semana bajo el título 'Lluitem contra l'odi, som i estarem', un encuentro en el que decidirá sus principales líneas de actuación para los próximos dos años y planteará "cómo combatir el odio".

El simposio arranca este viernes 25, a las 19 horas en el complejo deportivo-cultural La Petxina de València, con acceso abierto hasta completar aforo y mascarilla obligatoria. También se puede seguir por redes sociales a través de la etiqueta '#14CongresLambda'.

Asisten representantes de partidos políticos, entidades sociales y otros colectivos LGTBI con los que la organización colabora habitualmente, dado que "todos forman parte de la misma lucha por una sociedad democrática y respetuosa con la diversidad" y quiere hacerles un reconocimiento.

En representación de las instituciones participan Sergi Campillo, vicealcalde de València; Rubén Sancho, secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, y Dolors Gimeno como diputada provincial de Diversidad.

El acto, conducido por el comunicador LGTB+ Jorge Alcocer, incluye una parte reivindicativa con una performance a cargo del Grup Trans de la entidad. También hay actuaciones de Dansà Inclusiva y de la artista drag Liz Dust, así como lectura de poesía a cargo de Encarna Mabel, madre que acompaña la diversidad.

El sábado 26 se celebra la jornada de trabajo del congreso en la que socios y voluntarios de Lambda evaluan la gestión de la última ejecutiva, reflexionan sobre los retos que les esperan a corto plazo y la manera de trabajar para abordarlos durante los dos próximos años.

"En el último año ha sido clave la recuperación de los espacios de socialización, de la participación del voluntariado y de la incidencia política del movimiento LGTB+ para frenar los discursos de odio, vengan de donde vengan, y avanzar en la conquista de derechos, además de defender los ya conquistados", manifiesta Fran Fernández como coordinador general de la plataforma.

El congreso se celebra el sábado en el centre municipal de innovación Las Naves de València y arranca a las 9.30 horas con las acreditaciones de los inscritos inscritas, hasta el cierre previsto a las siete de la tarde, también con uso obligatorio de mascarilla.

Más información