Publicado 24/05/2022 13:16

Les Corts convocan a los representantes políticos para tratar la reforma del sistema de financiación

Archivo - El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, en una imagen de archivo
Archivo - El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, en una imagen de archivo - CORST VALENCIANES/I. CABALLER - Archivo

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, en cumplimiento de la resolución aprobada al pleno de la cámara autonómica el pasado 4 de mayo, y después del acuerdo de la Mesa, ha convocado a los diputados y diputadas, a los representantes electos en el Congreso y en el Senado y los senadores por designación territorial a una reunión el próximo viernes 3 de junio para hablar de la "necesaria reforma del sistema de financiación autonómica".

El motivo del encuentro es trasladar a los miembros en las Cortes Generales "el posicionamiento mayoritario" del parlamento valenciano respecto a la financiación autonómica y "coordinar acciones para revertir esta situación injusta", como recoge la resolución aprobada en la cámara valenciana al pleno del pasado 4 de mayo, según ha informado la cámara autonómica en un comunicado.

Según ha señalado Morera en un comunicado, "hemos tenido un informe de la Sindicatura de Comptes, que dice que la infrafinanciación que sufrimos ha costado unos 42.000 millones de euros. Por lo tanto, tenemos la radiografía y hay que tomar medidas en la línea de qué hacemos con la deuda impropia y qué hacemos para solucionar este grave problema". La reunión se ha fijado a las 11.00 horas en el Palacio de los Borja.