L'Hemisfèric muestra al público estrellas y constelaciones

L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 24 enero 2015 13:38

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece por tercer año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través de 'Las Nocturnas de Invierno', el planetario que une música y astronomía todos los sábados a las 20.00 horas en la Sala de Proyecciones.

'Las Nocturnas de Invierno' estrena además en esta edición su banda sonora, una de las composiciones ganadoras del concurso 'Ponle música a las estrellas', obra de David Vázquez que acompaña al público en esta propuesta que enseña cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría del año.

Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas y planetas como Fobos, una de las lunas de Marte, son algunas de las imágenes que se proyectan en la pantalla gigante del Hemisfèric guiados por la narración en directo de un planetarista.

También en este viaje espacial el espectador puede asomarse a los límites de la Vía Láctea para divisar las famosas nubes de Magallanes. Sobrevolar la superficie de Marte, los anillos de Urano e incluso Plutón son otras de las experiencias que se narran en directo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press