Archivo - El portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, en imagen de archivo. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Vox en Les Corts Valencianes, José María Llanos, ha considerado "imperativo sentar en el banquillo de los acusados" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reclamado una moción de censura para "acabar con este gobierno criminal".
Así se ha manifestado Llanos en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, tras el informe de la Guardia Civil que relaciona al ya dimitido secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones ilegales y la comparecencia de Sánchez, en la que ha avanzado una auditoría externa de las cuentas del PSOE a raíz de las revelaciones de la UCO.
"Pedro Sánchez, el jefe, el número uno de la mafia de corrupción del Partido Socialista, se atreve a decir que la solución es una auditoría externa de su propio partido, es decir, de la trama de corrupción que él está dirigiendo", ha aseverado.
En este contexto, ha considerado que es "imperativo" sentar a Sánchez en el banquillo, así como que el Partido Popular y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, "rompan todos los acuerdos en Europa y en España con la corrupción del Partido Socialista".
Por último, ha sostenido que "es imperativo una tercera moción de censura". "Hay que acabar con este gobierno criminal y para eso tienen la fuerza de Vox", ha zanjado Llanos.