La lluvia deja hasta 20 l/m2 en la ciudad y obliga a cortar el túnel de la V-21 durante media hora

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 23:07

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana dejaron hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en media hora en la ciudad de Valencia. Asimismo, obligaron a cortar al tráfico durante media hora el túnel de la V-21, que la pasada madrugada se volvió a inundar y que el pasado domingo obligó a cerrarlo a la circulación varias horas.

Así lo explicó a Europa Press la concejala del Ciclo Integral del Agua, María Ángels Ramón Llin, quien precisó que entre las 19 y las 19.30 horas en la ciudad de Valencia cayó una media de 14,2 litros por metro cuadrado.

No obstante, la edil subrayó que la incidencia de las precipitaciones fue "muy variable", de forma que, en algunas zonas, la lluvia fue "muy localizada y con una fuerte incidencia", mientras que, en otras, apenas llovió.

Así, la estación pluviométrica ubicada en la Zona de la Alameda registró 24 l/m2 en media hora, mientras que, en el mismo intervalo de tiempo, la situada al final de la Avenida de Francia marcaba entre uno y dos l/m2.

Por otro lado, la lluvia volvió a inundar el túnel de la Avenida de Catalunya de la ciudad de Valencia --de acceso a la V-21--, lo que obligó a cortarlo a la circulación entre las 19.15 y las 19.45 horas, aproximadamente.

Según la concejala, el motivo es que las bombas de este túnel, inaugurado el pasado mes de junio y ejecutado por la administración central, "no tienen suficiente capacidad" para bombear el agua, lo que hace que, cuando se acumula bastante cantidad, "se inunde".

Este incidente se une a otras inundaciones como las registrados entre las 5.30 y las 7.30 horas de hoy, o el pasado domingo, que obligó a cortar la circulación en el túnel durante varias horas.