Publicado 22/12/2020 13:06CET

El lotero que vende un décimo del Gordo en Alfara cambió el nombre del local en homenaje a su madre y en busca de suerte

Vista general durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020.
Vista general durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la administración de Alfara del Patriarca (Valencia) que ha vendido un décimo del 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie, había cambiado el nombre del establecimiento hace poco por 'La Salsera', el mote de su madre fallecida. "Pensamos que ella nos iba a dar suerte", ha comentado Salvador, propietario del local en declaraciones a Europa Press.

La administración, que ha vendido un décimo del número agraciado con el 'Gordo', el 72.897, a través de la aplicación TuLotero, contaba este año por primera vez con nuevo logotipo. Según ha explicado Salvador, la nueva imagen del establecimiento es el rostro de su madre, una mujer con una "vida muy dura" que ahora les ha dado "suerte".

Es la primera vez que esta administración reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y Salvador ha celebrado que sea justo este año de pandemia, que "hace más falta".

El número 72.897 agraciado con el 'Gordo' y dotado con 4.000.000 euros a la serie ha repartido tres décimos en Jávea (Alicante) y en las localidades valencianas de Oliva y Alfara del Patriarca.

Así, la administración de Jávea situada en la calle Santísimo Cristo del Mar, ha vendido un décimo, premiado con 400.000 euros, el segundo se ha vendido en la Administración número 1 de Alfara del Patriarca, situada en la calle Doctor Navarro, y el último en administración de Oliva de la calle Passeig Lluis Vives.

El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Para leer más