Lülla presenta su tercer LP con canciones de género negro donde la línea entre el bien y el mal se diluye

Lülla.
J.TEROL/SALARUSSAFA
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 20:41

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La banda valenciana Lülla presentará este sábado su tercer trabajo en la Sala Russafa de Valencia y estarán teloneados por Lanuca. El disco homónimo ha sido editado con Malatesta Records e incluye canciones de género negro en las que la línea entre el bien y el mal se diluye y donde se combina los instintos más salvajes y las emociones más desnudas.

En un comunicado, Sala Russafa ha señalado que el último disco de Lülla, compuesto por once temas, podría sumarse al género negro con elegantes historias de asesinatos aparentemente involuntarios, mórbidas infidelidades descubiertas, novias de las sombras, inquietantes despedidas de femmes fatales, noches con niños perdidos (o abandonados), leonas enamoradas de las dulces cebras que van a devorar.

Además, veteranos de la escena valenciana independiente, Juanjo Frontera (guitarra y coros), Javier Lacasta (bajo), Diego López (guitarra), Carolina Otero (voz y textos) y Juan Terol (batería) componen las once nuevas canciones de este trabajo donde prima la intensidad y las atmósferas oscuras, pero que incluye guiños a sonidos como la bossanova o el low rock.

Grabado en el estudio El Sótano, bajo la batuta de Dani Cardona, el grupo mantiene su estilo alejado de los formatos típicos de composición, en donde prima la improvisación y canciones de gran carga emocional, gracias a la suma de una potente instrumentación con las letras y voz de la escritora Carolina Otero.

Así, temas de género negro, como It wasn't me, Sorry about that, Shadows, Farewell o Lioness, conviven con otros más serenos como About time, A pact o Your ways, lo que consigue un cuidado equilibrio en este tercer trabajo de la banda.

CANCIONES LLEVADAS AL PAPEL

El disco se presenta en una portada borrascosa, creada por el fotógrafo y miembro de la banda, Juan Terol. Además, los once temas que lo componen van a llevarse al papel mediante una serie de ilustraciones realizadas por uno de los miembros de Lülla, Javier Lacasta.

Once obras asociadas a cada una de las nuevas composiciones de la banda que se irán dando a conocer en los próximos meses a través de redes sociales y de la plataforma Bandcamp de la discográfica, dando nuevas formas a estas historias con toques de humor negro, amor, maldad y misterio.

Según explican, la crítica ha definido su nuevo disco como una obra que "rezuma madurez, elegancia y buen gusto" o el mejor trabajo del grupo y como "una de las iniciativas artísticas con más entidad, empaque y sobriedad de la música valenciana de los últimos años".