Publicado 11/08/2015 14:59CET

Luto en Serra "ante los hechos que se han ido aconteciendo desde el 29 de julio"

   VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Serra (Valencia) ha declarado un día de luto oficial "ante los hechos que se han ido aconteciendo desde el pasado 29 de julio" con la muerte en esa fecha de una de sus vecinas, Dolores Moya, exedil de EUPV, presuntamente a manos de su marido, Marcos Cabo, concejal actual por esa formación, que fue detenido por su supuesta relación con el fallecimiento y que el pasado domingo fue hallado ahorcado en la cárcel de Picassent.

   La decisión de la declaración del día de luto, que finaliza este martes a las 20.00 horas, se adoptó ayer por unanimidad en el pleno de la corporación, que hasta la fecha no ha convocado ninguna concentración ni minuto de silencio por la muerte de Dolores Moya. De hecho, se había anunciado este último acto para el viernes 7 de agosto aunque el consistorio decidió suspenderlo media hora antes del momento acordado al entender que no existía una resolución judicial sobre este caso.

   En la propuesta de acuerdo aprobada en el pleno se especifica que

   se declara luto oficial, durante el que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, "como testimonio del dolor del pueblo de Serra y ante los hechos que se han ido aconteciendo desde el pasado 29 de julio, con el fallecimiento de la ex edil Dª María Dolores Moya González, y el hecho ocurrido ayer día 9 de agosto, en el que resultó el fallecimiento de su esposo y concejal electo en estas elecciones locales 2015, D. Marcos Cabo Galera", ambos miembros de EUPV.

   Asimismo, el acuerdo contempla mostrar la "condolencia y solidaridad" del pleno y de todos los vecinos de Serra a la familia y se pone "a disposición de los familiares en cualquier cuestión que puedan necesitar o requerir".

   De igual modo, y ante el hecho de que la causa permanece 2en secreto de sumario", el Ayuntamiento anuncia que no va a manifestar "ningún pronunciamiento al respecto en tanto en cuanto no se abra el correspondiente secreto sumaria, y todo ello, por el respeto y solidaridad con los hijos y familia de los fallecidos".