Margallo dice que el 'caso Rato' es "antiguo" y no cree que la corrupción tenga que perjudicar al PP en las elecciones

Publicado 03/10/2015 12:03:45CET

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que el conocido como 'caso Rato' es "antiguo" y no considera que la corrupción tenga por qué perjudicar al PP de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

Margallo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por si cree que casos de presunta corrupción como el 'caso Rato' pueden perjudicar a su partido en las próximas elecciones, ha respondido que "todo lo que está saliendo, no solo el 'caso Rato' sino otros casos, son antiguos, y lo único que se ha demostrado es que con este Gobierno todos los organismos que tienen que combatir y perseguir el fraude están funcionando, bien sea la Agencia Tributaria, la Oficina Antifraude o los tribunales".

Al respecto, ha señalado que la corrupción, "por desgracia", forma parte de la "naturaleza humana", y a su juicio "lo que hay que computar o exigir a un gobierno es que sea capaz de detectarla -la corrupción-- y perseguirla, sea quien sea el que haya cometido un fraude, y en eso estamos".

"No entiendo -ha agregado-- que eso tenga que perjudicar al PP. Creo que perjudica a toda la clase política. La ciudadanía se escandaliza y hay cierto desánimo ante lo que está ocurriendo", ha apostillado.

Para leer más