Publicado 08/07/2020 17:19:16 +02:00CET

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba inaugurarán la nueva temporada del Teatre Micalet de València

Maria del Mar Bonet i Borja Penalba
Maria del Mar Bonet i Borja Penalba - JUAN MIGUEL MORALES

   VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre El Micalet de València abrirá su temporada número 26 el próximo 9 de septiembre. Después de seis meses de parón, a causa de la crisis sanitaria, la sala valenciana volverá a abrir sus puertas para recibir a la cantante mallorquina Maria de Mar Bonet, quien ofrecerá cuatro conciertos desde su faceta "más íntima y próxima con el público".

   Bonet actuará los días 9, 10, 12 y 13 de septiembre y lo hará de la mano de Borja Penalba, músico valenciano con quien comparte escenario desde hace siete años cuando las agendas lo permiten. Juntos recorrerán las canciones más representativas de los 50 años de trayectoria de Maria de Mar Bonet y las combinarán con algunas piezas inéditas que el dúo ha construido a lo largo de sus actuaciones conjuntas, avanza la sala valenciana en un comunicado.

   Además, coincidiendo con la celebración del 25 cumpleaños de la Companyia Teatre Micalet, Maria de Mar Bonet llevará a cabo la grabación de un disco en directo que se sumará a las más de 30 referencias que componen su carrera musical.

   Xavi Castillo recogerá el testigo del artista de Palma para volver a interpretar su personal versión de 'La Bíblia' entre el 17 y el 27 de septiembre. Después del éxito de la última temporada, los espectadores "podrán disfrutar, una vez más, de esta interpretación desenfadada de la historia más contada del mundo". Se trata de "una pieza donde se revisan los textos sagrados para reflexionar sobre los límites del humor", explican.

ESPECTÁCULOS REPROGRAMADOS

   Por otro lado, el Teatre Micalet, que actualmente se encuentra adaptando su espacio en las nuevas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, ha recuperado gran parte de los espectáculos que no pudieron llevarse a cabo en la última temporada.

   De este modo, durante los meses de octubre y noviembre, se celebrarán los conciertos de Pau Alabajos y Andreu Valor, respectivamente, la obra 'Parla Cony Parla' de la compañía Unaovarias.

   Además, el 14 de noviembre llegará el estreno de la trigésimo cuarta producción propia de la Compañía Teatro Micalet: 'El malfet d'Inishmaan', del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh. Esta obra, prevista para estrenarse en el mes de mayo, presentará en la ciudad de València uno de los textos más reconocidos de este autor contemporáneo que, bajo la dirección de Joan Peris, invitará al público a reflexionar sobre la diferencia.

   Para completar la programación de estos meses, el Micalet también recibirá propuestas como 'Llum trencada', de Iguana Teatro, 'Ingovernables' de la compañía Atirohecho, 'De fora vindrem', de Purna Teatre, 'l'Increïble Assassinat d'Ausiàs March', o los conciertos 'Ovidi 25, mai se'n va, sempre és qui torna' y el del grupo aragonés Vandalia.