Martín Berasategui protagoniza la inauguración de la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Recibimiento a Martín Berasategui en la feria de Castellón
DIPCAS
Publicado 03/11/2018 16:09:37CET

CASTELLÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado de la mano del ocho estrellas Michelín y embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, Martín Berasategui, una multitudinaria primera edición de la Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor, que este sábado ha convertido el centro de la Capital de la Plana en "un gran escaparate de la riqueza, potencial y diversidad de la gastronomía provincial y el turismo gastronómico", han asegurado desde la institución provincial en un comunicado.

Tal y como ha asegurado el presidente Moliner tras visitar algunas de las casetas de productos junto a Martín Berasategui, "la experiencia de compartir estas jornadas de nuestra gastronomía junto a Martín Berasategui está siendo extraordinariamente gratificante". "Nosotros estamos aprendiendo a hacer las cosas bien junto a quien tiene ocho estrellas Michelín", ha añadido.

"Es un referente de la cocina a nivel internacional y que quiera acompañarnos en este viaje, no a la Diputación de Castellón, sino a los productores, a quienes hacen las cosas extraordinariamente bien desde cada uno de los rincones de nuestra tierra, es una plataforma que tenemos que aprovechar para dar el salto cualitativo que nuestra gastronomía y los productos de Castellón necesitan", ha asegurado Moliner.

Así, ha continuado el presidente de la Diputación, "de la mano de Martín Berasategui pueden abrir puertas que hasta ahora han podido estar cerradas y, sin duda, con su imagen y su aportación y colaboración pueden lograr que tenga una nueva oportunidad nuestra gente".

Junto al presidente y tras declararse un firme defensor y fiel consumidor de los productos agroalimentarios de Castellón, el cocinero donostiarra Martín Berasategui ha asegurado: "parte de mi cesta de la compra es de Castellón, y Castelló Ruta de Sabor es la envidia cuando invito a mi casa o en mi restaurante a comer, lo que me toca la fibra. Por eso llevo Castelló Ruta de Sabor allí donde estoy".

"El producto es la columna vertebral de cocina y, por eso, cuando hablo de nosotros y no yo, es porque estoy con los cocineros, los charcuteros, los pasteleros, los turroneros, los panaderos, el servicio de sala, la sumillería, la limpieza y todos estos pequeños productores, que son muchos y juntos hacen que Castellón y Castelló Ruta de Sabor sean envidiados por el mundo", ha asegurado Berasategui tras compartir experiencias con los productores de Castellón.

Ante los medios de comunicación y los centenares de personas que estaban en la Plaza de las Aulas para conocerle, Martín Berasategui ha defendido que Castellón "es una tierra donde ser cocinero y ser pequeño productor es super importante, porque te sientes importante".

ITINERARIO DEL SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

El showcooking de Armelle Cadalen, chef del Restaurante Bruno de Benicàssim ha sido el encargado de abrir una intensa actividad que se ha mantenido en el recinto ferial todo el día. Le ha seguido la demostración de coctelería con productos Castelló Ruta de Sabor de Yeray Monforte. Los más pequeños han tenido su protagonismo de la mano del Gremi de Forners de Castelló, y la nutrición con la charla sobre productos de Castelló Ruta de Sabor a cargo de IS Dietistas.

La cata de aceite AOVE Premium Castelló Ruta de Sabor a cargo de Paloma Roure, técnico en Olivicultura y Elaiotécnia ha sido el "mejor broche" a una jornada en la que la gastronomía de Castellón y el consumo de productos autóctonos ha tomado el protagonismo en el centro de la ciudad. Este domingo a las 10:00 horas se retomará la actividad.

"UNA GRAN PLATAFORMA DE PUESTA EN VALOR DE CASTELLÓ RUTA DE SABOR"

La Diputación de Castellón ha concebido esta I Feria de Producto Gastronómico y Turístico Castelló Ruta de Sabor como una gran plataforma que servirá para poner en valor y dar a conocer a los castellonenses el "gran potencial turístico gastronómico de nuestra provincia".

Durante dos días, la céntrica plaza de Las Aulas de Castellón y sus inmediaciones se convertirán en un hervidero de actividad relacionada con el turismo y la gastronomía con multitud de actividades participativas pensadas para "poner en valor la calidad del producto de Castelló Ruta de Sabor y la cantidad de experiencias que ya se pueden vivir en la provincia relacionado con la gastronomía", según han asegurado desde la Diputación.