Marzà: "Queremos acabar con la corrupción, también en la cultura"

El conseller de Educación, Vicent Marzà
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 julio 2015 12:16

   Conselleria presentará "en breve" un Manual de Buenas Prácticas de Gestión Cultural

   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha subrayado su intención de "acabar con la corrupción, también en la cultura" y ha afirmado que su departamento está trabajando en la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas de la Gestión Cultural, que prevé presentar "en un plazo breve de tiempo".

   Así lo ha manifestado el titular de Cultura del Gobierno valenciano, en una entrevista concedida a Europa Press, al ser cuestionado por las investigaciones abiertas en torno al IVAM o el Palau de les Arts por hechos correspondientes a la gestión de sus anteriores responsables.

   En opinión de Marzà, es necesario "reflexionar mucho sobre cómo se han gestionado las infraestructuras culturales valencianas para cambiar el modelo". "Nuestro modelo cultural --ha continuado-- no es el del clientelismo ni el de alejar la cultura del conjunto de la sociedad".

   "Nosotros vamos a trabajar al máximo para que no se pueda repetir ningún tipo de práctica sospechosa mediante un modelo de gestión transparente, de mayor eficacia y abierto totalmente a la toma de decisiones a las personas que entienden; por eso tenemos que estudiar cómo se eligen los cargos y qué personas están capacitadas", ha razonado.

"JUGAR CON LAS CARTAS QUE TENEMOS"

   Por otra parte, y preguntado por si un dirigente procedente de Compromís --formación que se ha mostrado tradicionalmente muy crítica con el Palau de les Arts, especialmente en lo referente a la construcción -- puede asumir como propio ese proyecto cultural, el conseller ha considerado que sí porque "hay que jugar con las cartas que tenemos" e "ir haciendo un buen camino, con calma pero con determinación".

   "Tenemos lo que tenemos, contenedores culturales que deben dar una programación que ayude a cohesionar la sociedad", ha enfatizado Marzà, quien ha comentado su voluntad de reunirse con el actual intendente del coliseo, Davide Livermore.