Más de 12.000 personas han adquirido durante este año la tarjeta 'Gent Major' de Metrovalencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:59

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante los primeros siete meses de 2006, 12.243 personas mayores de 65 años han adquirido la Tarjeta de Abono Transporte Mensual 'Gent Major' de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) -Metrovalencia con el objetivo de favorecer los desplazamientos de este colectivo a lo largo de toda la red ferroviaria, informaron fuentes de la Generalitat.

En lo que va de año, se ha doblado la venta de bonos para mayores de 65 años, respecto al mismo período de 2005, cuando más de 6.000 personas se beneficiaron de este título. En marcha desde el año pasado, en 2005 se vendieron un total de 13.583 tarjetas 'Gent Major'.

Según un estudio realizado por FGV, la población de 65 a 75 años suma entre los municipios cercanos a la red de Metrovalencia 119.461 personas, y un 19 por ciento de este colectivo utiliza habitualmente el metro o el tranvía.

Este bono permite a las personas de más de 65 años realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas de la red de Metrovalencia por un precio único de nueve euros al mes. Para adquirir este nuevo título de transporte, el viajero debe acreditar su edad mediante la presentación del DNI.

El estudio muestra que un tercio de los viajeros utiliza el bono de 10 viajes, otra tercera parte el billete de ida y vuelta y el restante de usuarios, otro tipo de títulos, incluyendo los subvencionados por ayuntamientos. Además, de este informe se deduce que este título tiene mejor aceptación entre los mayores que residen en municipios cercanos a la capital.

Según el Indice de Satisfacción de Clientes de Metrovalencia, la gran mayoría de usuarios está satisfecha con esta nueva iniciativa, que lleva en marcha un año.

En septiembre, FGV va a presentar el nuevo Abono de Transporte 'Gent Major Anual'. Esta tarjeta será válida 365 días desde el día de su adquisición. La nueva tarifa anual permite aplicar un descuento de un 30 por ciento sobre el precio, quedando el coste del nuevo bono en 82 euros al año, por lo que se pueden ahorrar más de 25 euros al año.

Con esta nueva iniciativa y los bonos dirigidos a los mayores se pretende favorecer a un colectivo de viajeros que ha ido en aumento en los últimos años, y es necesario potenciarlo como usuario habitual de la red de transporte de FGV.

Contenido patrocinado