Luis Barcala y Carlos Mazón, este sábado en el inicio del Congreso del PP de la provincia de Alicante. - EUROPA PRESS
ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El único candidato a la presidencia del PP de la provincia de Alicante, presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha planteado, en su discurso de presentación, iniciar una campaña para abrir el partido a la provincia para volver a ser la "primera fuerza".
El XV Congreso de la Provincia de Alicante ha arrancado este sábado a las 9.30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con 1.027 compromisarios, de los que 300 están de forma presencial en el ADDA y el resto siguen y votan de forma telemática. El presidente del PP nacional, Pablo Casado, clausurará un acto al que también asisten la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, o el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.
En su discurso inicial, Mazón ha sostenido que se abre una "nueva etapa" para una formación que "jamás ha rehuido de sus obligaciones". Así, ha asegurado que cuando ha gobernado el PP es cuando "más hospitales y centros de salud" se han construido y cuando han bajado las lisas de espera o el paro.
Ha dicho que el PP de la provincia apuesta por el turismo, la agricultura o la economía provincial, desde la "vertebración" y el "encaje" en la Comunitat Valenciana, "siempre, sin dudas; sin interpretaciones": "Y lo vamos a seguir haciendo pero queda muchísimo por hacer".
Para ello, ha planteado grandes líneas de actuación para convertir la ilusión recibida en trabajo para un partido que "ha aprendido y reconocido sus errores". Un PP "renovado" que cuenta "con todos" y que está "unido sin mirar al pasado".
"El principal mensaje es que estamos aquí, preparados", ha afirmado y ha agregado: "Miramos hacia afuera" para ser un partido que no quiere "cambiar la provincia" sino ser el que "más" se parezca a ella.
CUATRO GRANDES LÍNEAS
Carlos Mazón ha desgranado su programa en cuatro grandes líneas de actuación. En ese sentido, ha dicho que quiere tener las "puertas abiertas" de las sedes con una "campaña de afiliación" y trabajando de forma sectorial con "colectivos sociales, solidarios, tecnológicos".
Y "más unidos que nunca" para afrontar "con tiempo las próximas elecciones" para que en "cada calle y municipio" se escuche "la mejor propuesta" del PP.
Asimismo, ha defendido que su proyecto estará "al servicio de la provincia de Alicante". "Única y exclusivamente" por la provincia y para "volver a ser la primera fuerza de la provincia de Alicante" y "estar a disposición de los vecinos y del territorio".
En ese sentido, ha propuesto crear un gabinete en el partido de "análisis y debate de cuestiones como el agua y el turismo".
Su proyecto, cuenta con 22 personas, entre las que estarán Toni Pérez, Eduardo Dolón, Juanfran Llorca, Ana Serna o Juan Bautista Roselló.