Mazón reivindica que el PPCV "ha tirado" de la victoria del PP y ha dado "un aviso muy serio" al Gobierno y a Sánchez

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, interviene durante la apertura del nuevo Centro de Salud de Malilla, a 10 de junio de 2024, en València
El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, interviene durante la apertura del nuevo Centro de Salud de Malilla, a 10 de junio de 2024, en València - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 14:26

   Sostiene que los extremos "de derechas y de izquierdas" no son "beneficiosos para nadie": "Ni para Europa ni para España"

   VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado que los resultados del Partido Popular en la Comunitat Valenciana "han tirado de manera especial" a la victoria de la formación "a nivel nacional" en las elecciones europeas de este 9 de junio "han contribuido" a darle "un aviso muy serio" al Gobierno de España y las políticas del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que, ha sostenido, "tanto nos están perjudicando, especialmente en la Comunitat Valenciana".

   En este sentido, el líder de los 'populares' valencianos se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados electorales y ha hecho hincapié en su "lectura positiva" y "de avance" de los comicios europeos: "Incluso hemos mejorado nuestros últimos resultados que fueron los de las elecciones generales, y hemos vuelto a ganar las elecciones, que es la cuarta elección que ganamos en tan solo un año".

   De este modo ha valorado Mazón este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el resultado electoral del PP, primera fuerza tanto en la Comunitat Valenciana como en España. En la región, ha conseguido 705.071 votos, el 35,86 por ciento, unos 13 puntos más que en las elecciones europeas de 2019. Tras estas cifras, ha expresado su "alegría", pero, "sobre todo, un compromiso para seguir trabajando más y mejor".

   "Es fácil ver también como el bloque del anterior Gobierno de la Generalitat, el bloque del Botànic, se ve muy mermado en el apoyo que en estas elecciones han tenido, pero eso son reflexiones para ellos", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que la reflexión del PP es "seguir trabajando", pues ha aseverado que los 'populares' están "comprometidos en esta nueva etapa europea" en la que se "juegan mucho".

    Ha recalcado que el PPCV "seguirá reivindicando con la satisfacción de que seguimos siendo el partido mayoritario, el partido preferido en la ciudad de València, en la provincia de Valencia, en la provincia de Alicante, en la provincia de Castellón y en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana".

   Asimismo, ha celebrado que el PP también ha ganado las elecciones en municipios en los que "en estos momentos está gobernando el PSPV", entre los que ha destacado Gandia, Alzira, Torrent, Paterna, ELda o Petrer. "A pesar de eso, también hemos ganado. El PP ha ganado, y ha ganado bien", ha reivindicado.

    "Estamos comprometidos en mantener nuestra prioridad con más y mejor gestión de fondos europeos, más y mejor gestión y defensa de nuestro sector agroalimentario, pesquero, ganadero, que ha visto como un Gobierno de España que no lo defendía adecuadamente en Europa ha provocado retrocesos importantes en sus condiciones. Y por eso tenemos que renovar y retomar, especialmente en estos sectores, nuestra prioridad en Europa", ha apuntado.

   "Como 'president' de la Generalitat Valenciana, aunque sean unas elecciones europeas, es cierto que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han votado y el gobierno del cambio lo recibe como un espaldarazo a las políticas que estamos llevando a cabo, a los cambios que estamos poniendo en marcha para incidir en la rebaja de impuestos, en las políticas sociales, en la reducción de las listas de espera, en mejorar la administración y en reducirla o en noticias de apertura a la inversión", ha agregado.

"NI EXTREMOS DE DERECHA NI DE IZQUIERDA"

   Preguntado por el auge de las formaciones de extrema derecha en Europa, Carlos Mazón ha incidido en que él "cree en las políticas centrales" y "del sentido común". "No creo que sea beneficioso para nadie ni extremos de derecha ni extremos de izquierda, que los sigue habiendo en un sentido y en el otro", ha valorado.

    "Creo que la gran Europa se ha construido y avanzado con políticas de consenso, con políticas de diálogo. Yo estoy en ese camino, en ese camino está el Partido Popular desde hace mucho tiempo", ha defendido, y ha reivindicado que, "en un panorama español en el que el partido del Gobierno cada día se escora más hacia la izquierda", entiende que "es el PP el que va ocupando cada día un espacio central, un espacio de ensanche, un espacio de encuentro y un espacio de diálogo".

   Así pues, ha expuesto que el espacio por el que aboga es "el del Partido Popular", que "cada día abraza a más personas desde ese gran espacio que es el centro político, el espacio liberal, el espacio de encuentro y el espacio de diálogo". "Los extremos no creo que sean lo mejor ni para Europa ni para España, así que cuanto más ensanchemos los que estamos por el centro y por el diálogo, pienso que mejor", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: