VALÈNCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado "toda" su "comprensión, solidaridad y empatía" a las personas acampadas en la plaza del Ayuntamiento de València por el derecho a la vivienda". "Tienen toda la razón", ha reconocido, al tiempo que ha subrayado que "al fin tienen un gobierno que está tomando medidas ocho años después de un colapso injustificable por parte del Botànic" en esta materia.
Así ha valorado la acampada en la que decenas de personas permanecen en la plaza del Ayuntamiento después de que el pasado sábado varios asistentes a la marcha por una vivienda digna, convocada por el movimiento València no està en venda bajo el lema 'València s'ofega', se instalaran en la zona para dar continuidad a las demandas de la manifestación: defensa del territorio y de la vivienda y en contra de la turistificación.
"Les doy toda la razón, y venimos dándole la razón durante demasiados años a los afectados por el colapso de vivienda que ha sufrido la Comunitat Valenciana, especialmente en los últimos años, en los que la Generalitat ha sido incapaz de poner a disposición de manera directa ni una sola vivienda en estos años", ha manifestado el también líder del PPCV a preguntas de los periodistas en Cheste (Valencia).
Por contra, ha destacado que su gobierno ya ha "bajado los impuestos a los jóvenes y a las familias para poder acceder a la vivienda", además de poner en marcha "avales del 100% desde la Generalitat, de los que ya se están beneficiando decenas de jóvenes en los primeros meses".
"Nosotros hemos puesto en marcha la simplificación de los trámites de vivienda para los permisos de los ayuntamientos --ha añadido--. Más de 260 ayuntamientos ya nos están cediendo el suelo con las licitaciones de 1.500 viviendas, las primeras 1.500 con otras mil que vamos a empezar a construir antes de que llegue enero o febrero".
Mazón ha defendido así que su gobierno está "avanzando por fin en materia de vivienda", si bien ha insistido en que "venimos de muy atrás, de un colapso muy grande". "Con medidas fiscales, de apoyo, incentivos, avales y con vivienda real, para que haya más oferta y que bajemos el precio y mejoremos la accesibilidad, estamos trabajando a marchas forzadas y desde todos los puntos de vista", ha insistido.