Una tortuga boba con GPS

Suelta de la tortuga
Foto: GVA
Actualizado: martes, 14 julio 2015 17:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ayuntamiento de Dénia han liberado este martes en la reserva del Cabo San Antonio una tortuga boba a la que se le ha colocado un transmisor por satélite que permitirá seguir su ruta por el Mediterráneo.

   En un comunicado, la Generalitat ha indicado que el animal ingresó en el Arca del Mar del Oceanogràfic en septiembre de 2013 gracias a un barco recreativo en Alicante que vio a la tortuga flotando en alta mar enredada en restos de cuerda. Tras ser trasladada por técnicos de la Conselleria al servicio veterinario del Oceanogràfic, se comprobó que las severas heridas que presentaba hacían inviable la aleta derecha por lo que tuvo que amputar.

   Una vez recuperada de la compleja cirugía a la que fue sometida, este ejemplar se trasladó al acuario de Lisboa donde formó parte de una exposición temporal como muestra viva de los efectos de la contaminación sobre la fauna marina.

   Después de dos años en Portugal, el animal regresó al Oceanogràfic donde ha sido sometido a fisioterapia para asegurar su completa recuperación y, tras haber doblado su peso y tamaño, la tortuga estaba en un estado "óptimo" para su liberación.

Leer más acerca de: