Merino defiende que los resultados de las europeas son "un refuerzo" y la "consolidación" de las políticas del Consell

Archivo - La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, informa de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell
Archivo - La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, informa de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell - GVA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:53

   VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, se ha mostrado "convencida" de que los resultados de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana son "un refuerzo" al Consell y la "consolidación" de sus políticas, al tiempo que ha afirmado que el bloque de izquierdas "se tendría que hacer mirar" sus resultados.

   Así se ha pronunciado este lunes la portavoz en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por los medios de comunicación por una valoración de las elecciones europeas de este domingo, donde el PP ganó las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, con 703.886 votos, lo que representa el 35,85 por ciento de los sufragios, y Vox se ha situado en tercera posición, con 226.102 votos y el 11,51% del total.

   "Estamos convencidos de que los resultados en las europeas en la Comunitat Valenciana son un refuerzo a este Consell, un refuerzo y que la ciudadanía, de esta forma, demuestra que aplaude y celebra las políticas del Consell, del gobierno de Carlos Mazón", ha sostenido.

   Al tiempo que considera que los resultados son una muestra de la "consolidación y refuerzo" a las políticas del Consell, ha afirmado que "el bloque del Botánico se tendría que hacer mirar" los resultados. "Sus resultados no son quizá como ellos esperaban y tienen que ver, igual que vemos nosotros, que las políticas de Mazón están dando frutos y una muestra de ello son los resultados de ayer", ha reiterado.

   Por otro lado, ha puesto en valor la "responsabilidad y compromiso" de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, que se ha situado con "uno de los porcentajes más altos de participación, a pesar de que no ha sido en general muy alta". "Pero es un ejemplo de que la ciudadanía valenciana está comprometida con la democracia y con cumplir con este derecho, que en cierto modo también es un deber", ha apuntado Merino.

   Preguntada por la irrupción de Se Acabó La Fiesta en las elecciones y la figura de Alvise Pérez, que fue jefe de gabinete del grupo parlamentario Ciudadanos --donde militaba Merino-- en Les Corts con Toni Cantó, Merino ha afirmado que "no es un tema tratado en el Consell". No obstante, ha señalado que es "la irrupción de un partido nuevo que en muy poco tiempo ha tenido el crecimiento que se ha visto y veremos cómo evoluciona".

Contador

Leer más acerca de: