Publicado 20/07/2020 20:31:20 +02:00CET

Los MIR posponen la huelga hasta el 3 de agosto y anuncian denuncias por "coacción"

Médico, sanitario.
Médico, sanitario. - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga MIR ha decidido posponer la huelga indefinida, convocada inicialmente para este martes, ante "las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad" y para "garantizar la mayor participación posible", al tiempo que ha anunciado que "este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado el derecho a huelga".

Los MIR de la Comunitat Valenciana iban a iniciar desde este martes una huelga indefinida ante "la política de silencio" de la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló respecto a sus "denigrantes" condiciones laborales. La consellera, este lunes, ha asegurado que, "en el limitado margen de actuación que permite la norma estatal", ha promovido "mejoras" para los MIR y ha negado además que la administración esté poniendo "obstáculos e impedimentos" a la huelga, sino que "solo se ha advertido a los Departamentos de Salud de la existencia de defectos de forma en la convocatoria".

No obstante, el Comité de Huelga ha anunciado el aplazamiento de la misma: "A pesar de que sabemos que la huelga es legal y se ha convocado correctamente, dado que las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad Universal han calado en algunos de nuestros compañeros; con el fin de garantizar la mayor participación posible y la tranquilidad de todos nuestros compañeros residentes y resto del personal sanitario hemos decidido posponer la huelga al 3 de agosto".

Asimismo, han avanzado acciones legales contra estas supuestas amenazas. "No os quepa duda de que este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado nuestro derecho a huelga", han aseverado.

El Comité ha informado que se mantienen las sentadas en las puertas de los hospitales a las 8 horas y también las concentraciones convocadas el miércoles, 22 de julio, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Castelló; en Micer Mascó, en València, y en la calle Gerona de Alicante.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro