Mompó presenta al nuevo gobierno de la Diputación de Valencia: paritario y solo con diputados del PP

El presidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Vicent Mompó, ha presentado este miércoles por la tarde un equipo de gobierno compuesto por seis mujeres y seis hombres, todos pertenecientes al grupo del PP
El presidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Vicent Mompó, ha presentado este miércoles por la tarde un equipo de gobierno compuesto por seis mujeres y seis hombres, todos pertenecientes al grupo del PP - RAQUEL ABULAILA
Actualizado: miércoles, 19 julio 2023 14:51

   VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Vicent Mompó, ha presentado este miércoles su nuevo equipo de gobierno, que será paritario --ya que está integrado por seis mujeres y seis hombres--, todos pertenecientes al grupo del PP en la institución provincial.

   Mompó ha dado a conocer las delegaciones después de que el pasado viernes resultara elegido presidente de la corporación al representar a la lista con más diputados, puesto que durante las dos votaciones celebradas se mantuvo el empate a 15 entre los bloques de derecha (PP y Vox) e izquierda (PSPV y Compromís).

   Ens Uneix, partido que tenía la 'llave' para decantar el gobierno, decidió mantener el voto para su candidata, Natalia Enguix, y no permitió deshacer el empate. Tras resultar elegido, Mompó garantizó que ofrecería a esta diputada entrar en su gobierno para conseguir un "ejecutivo estable" y porque "nadie más que ellos se lo merecen", mientras Ens Uneix se reafirmó en que su "línea roja" para participar en ese ejecutivo es Vox.

   En este escenario, según informa la Diputación en un comunicado, Mompó ha firmado este miércoles el decreto de nombramiento de los diputados que conforman el nuevo equipo de gobierno, que cuenta con una vicepresidencia y un total de 12 delegaciones.

REPARTO DE ÁREAS

   Reme Mazzolari ha sido nombrada nueva vicepresidenta y diputada de Cooperación Municipal, Carreteras y Contratación. Concejala en el Ayuntamiento de Llíria desde 2003, Mazzolari es ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y máster en gestión de empresas por la Escuela de Organización Industrial.

   En el ámbito profesional se inició en la redacción de proyectos técnicos específicos y direcciones de obra, con trabajos para colegios y centros de ocio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Terra Mítica. Poco a poco ha ido dirigiendo su trayectoria hacia la gestión urbanística, tarea que no ha dejado de ejercer y que ha compatibilizado con su experiencia política.

   Paz Carceller estará al frente del área de Asistencia Jurídica y Técnica a Municipios. La alcaldesa de Puçol es licenciada en Derecho y máster como Experta Universitaria en Gobernanza Local por la Universitat de València (UV). En el ámbito profesional, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en la empresa privada, primero en un grupo de exportación y más tarde como asesora laboral con despacho propio.

   Por su parte, el área de Hacienda estará coordinada por la diputada Laura Sáez. La alcaldesa de Carlet es licenciada en Derecho por la UV y máster en Formación en Investigación Universitaria por la Universidad Católica de Valencia (UCV).

   Avelino Mascarell será el nuevo diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales y Desarrollo Rural, además de asumir las competencias del Consorcio Provincial de Bomberos. El alcalde de Xeraco fue diputado provincial durante la primera parte de la pasada legislatura.

   El área de Bienestar e Inclusión Social, Salud Pública e Igualdad estará encabezada por Immaculada González. Concejala en Picassent, tiene formación en Derecho y experiencia laboral en la empresa privada como asesora de seguros, de moda y en la gestión de cuentas en una compañía de seguridad, así como implicación en colectivos sociales de Picassent como la Asociación contra el Cáncer o la Cofradía de Nuestra Señora de Vallivana.

   Francisco Comes será el nuevo diputado de Educación y Ciclo Integral del Agua. Alcalde de Massanassa desde 2018, tiene formación en Ciencias Empresariales y ha tenido responsabilidades en el área de Hacienda de ese Ayuntamiento.

   Las competencias de Juventud y teatros recaerán en Rocío Gil. Concejala del Ayuntamiento de València y diputada con provincial en su anterior etapa en Cs, es abogada colegiada ejerciente en el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Graduada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), cuenta con un máster en Derecho y Gestión del Transporte y fue Fallera Mayor de València en 2018.

   Pedro Cuesta será el nuevo responsable de Turismo y Deportes. Actual teniente de alcalde de Meliana, es técnico agrónomo y funcionario de carrera, con plaza en el Ayuntamiento de Tavernes Blanques como técnico de medio ambiente y coordinador de obras y servicios. También está al frente de las competencias de Deportes en el consistorio de l'Horta Nord.

   Juan Ramón Adsuara aunará bajo su responsabilidad las delegaciones de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación. El alcalde de Alfafar, que comenzará su tercera legislatura como diputado provincial, es técnico superior y máster en Gestión Comercial y Marketing y cursó el programa 'Liderazgo para la gestión pública' por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

   Cultura estará encabezada por Francisco Teruel. Alcalde de Benimodo desde 2011, cargo que ha revalidado de manera consecutiva, en el ámbito profesional trabaja como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Carcaixent.

   Ricardo Gabaldón será el encargado de coordinar las delegaciones de Administración General y Bandas de Música. El nuevo alcalde de Utiel es asesor fiscal desde 1988, graduado social desde 1989 y abogado del ICAV. En 2022 fue reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y fue vocal del Observatorio de Justicia de la Generalitat.

   Por último, Amparo Folgado ha sido nombrada diputada de Gobierno Abierto e Integridad Institucional. La alcaldesa de Torrent es diplomada en Trabajo Social por la UV y ha ejercido como trabajadora social en el centro de salud de Burjassot.

Leer más acerca de: