Moragues apuesta por incentivar la inversión como la forma "más idónea" para promover la recuperación económica

Publicado 01/04/2015 20:23:44CET

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este miércoles que en la Comunitat Valenciana se incentiva la inversión empresarial porque "están convencidos de que es la mejor forma de ayudar a la economía, al crecimiento de esta región y a la recuperación del mercado de trabajo".

Así lo ha destacado el conseller de Hacienda y Administración Pública durante la visita que ha realizado a la empresa Bollo Internacional SL, ubicada en Benifairó de la Valldigna, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Moragues ha indicado que el Consell está "muy satisfecho" con que las empresas que inviertan con fondos europeos puedan recibir el 10 por ciento de esa inversión a través de incentivos de la Generalitat, tal como está previsto poner en marcha en el nuevo Programa Operativo.

Los incentivos económicos a la inversión procedentes de los fondos europeos son ayudas directas que buscan favorecer la actividad económica, atrayendo actividades que potencien los factores más relevantes para la mejora de la productividad, la competividad y la diversificación del tejido empresarial, con especial atención a aquellos sectores que generan mayor valor añadido.

"Estas inversiones, que están destinadas tanto a fomentar la creación de nuevas empresas como a apoyar la consolidación y modernización de las ya existentes, tienen que ser superiores a 600.000 euros", ha señalado Moragues.

GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN

Moragues ha destacado que gracias a estos incentivos, han sido muchas las empresas de la Comunitat Valenciana las que han podido llevar a cabo grandes proyectos de inversión, ampliar su actividad, modernizar sus instalaciones y maquinarias, y expandir su producción.

Así, durante el periodo 2007-2013, se han aprobado en la Comunitat Valenciana un total de 63 proyectos, con una inversión incentivable total de 902.613.967 euros y una subvención de 102.781.359 euros.

Para el nuevo periodo 2014-2020, ha apuntado que, aunque aun se están perfilando los procedimientos, "se prevé que haya continuidad con respecto a este programa de incentivos".

El conseller ha recordado que durante el periodo 2014-2020 la Comunitat Valenciana recibirá un montante total de 2.259,8 millones de euros, de los que 974,2 serán gestionados directamente por la Generalitat.