Morant asegura que en el PSPV de la provincia de Valencia "todo está bien" y solo hay "temas orgánicos intrascendentes"

Archivo - Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa, sentados en una imagen de archivo
Archivo - Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa, sentados en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:42

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha asegurado que en el seno de su partido en la provincia de Valencia "todo está bien", "no pasa nada" y solo se dirimen "temas orgánicos absolutamente intrascendentes". "Normalidad orgánica. De verdad que no ocurre nada de nada; nada que le tenga que interesar a la ciudadanía", ha subrayado.

Así ha valorado la situación de la federación de Valencia que dirige Carlos Fernández Bielsa después de que la comisión de ética y garantías del PSPV haya suspendido "provisionalmente" el punto del orden del día del comité provincial extraordinario convocado para el próximo 26 de junio relativo a la ratificación de los nombramientos y vacantes en la ejecutiva.

"Está todo bien. Son temas orgánicos absolutamente intrascendentes. Si son intrascendentes orgánicamente, imagínese lo intrascendentes que son para la ciudadanía", ha trasladado a los periodistas antes de participar en un acto como ministra.

Preguntada por cuándo se abordarán los cambios en la ejecutiva provincial, si finalmente se llevan a cabo, Morant ha insistido en que "de verdad" que le resta "absoluta importancia". "Está todo bien y son temas orgánicos, de unos cambios que hay que aplicar", ha minimizado.

En cualquier caso, ha defendido que "aquí lo más importante es que el PSPV hizo su ejercicio con ese congreso extraordinario y que ya somos el partido que está preparado para presentar la alternativa de gobierno al peor gobierno y el más radical que ha tenido la Comunitat Valenciana".