VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la anulación del plan de Porxinos "demuestra el gran fracaso de la cultura del pelotazo del PP, cuyos resultados económicos y sociales son más que evidentes en la actualidad".
En un comunicado, se ha referido así a la sentencia en la que la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV ha declarado la nulidad del acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo que en junio de 2006 aprobó la homologación y plan parcial Masía de Porxinos en Riba-roja, donde el Valencia planeaba construir su ciudad deportiva, y la resolución de la directora general de Ordenación del Territorio que acordó su entrada en vigor.
Morera valora el fallo del TSJCV y mantiene, en este sentido, que "la justicia ha dejado claro que la Generalitat ha primado el urbanismo destructivo y que se ha actuado fuera de la ley".
Al respecto, señala que "cabe recordar que la atrocidad de Porxinos se produjo bajo el mandato de Esteban González Pons como conseller de Territorio y Vivienda" y que, en la sentencia, "se aprecia que se han cometido numerosas irregularidades", por lo que exige "explicaciones públicas del porqué de sus actuaciones, anuladas ahora por la justicia".
Morera también felicita a la plataforma Salvem Porxinos, responsable del recurso estimado ahora por el TSJCV, "por su tesón y por mantenerse firmes en la defensa del territorio, frente a los pelotazos auspiciados o defendidos por políticos como Camps, Blasco o González Pons".