El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, visita los cultivos dañados por el temporal de granizo en Requena - GVA - Archivo
VALNCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Mulero, volverá a presidir la empresa pública Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) cuando deje su puesto en la Generalitat, previsiblemente a finales de este mes.
Según fuentes próximas a Mulero (PSPV), se trata de un acuerdo reciente entre el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.
El todavía 'número dos' de Agricultura ya ocupó la presidencia de Seiasa durante siete años en el gobierno de Zapatero, entre 2004 y 2011. Su regreso coincide con la edad de jubilación del actual presidente, Alejandro Alonso.
Las mismas fuentes destacan que un valenciano vaya a presidir la empresa pública dedicada a la modernización del regadío, ante el futuro plan del regadío de la Comunitat 2020-2040.
Tras su salida, la Generalitat deberá nombrar a un relevo en la secretaría autonómica de la Conselleria de Mireia Moll (Compromís), un puesto que corresponde a los socialistas dentro del reparto de competencias en el tripartito.
Al respecto, la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, también de Compromís, ha asegurado en la rueda de prensa tras el pleno semanal que "el Consell se expresa a través del Diari Oficial (DOGV)" y que hasta entonces no se ha producido "ningún" cese ni nombramiento.