Museos como el Centre del Carme y algunos monumentos de València, cerrados por la alerta meteorológica

CIERRAN ALGUNOS MONUMENTOS DE VALÈNCIA POR LA LLUVIA
AJUNTAMENT VALÈNCIA
Publicado 19/10/2018 12:05:40CET

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algunos museos y centros culturales de València, como el Centre del Carme Cultura Contemporània o el Museu de l'Arròs, y monumentos --entre ellos las Torres de Serranos y Quart-- permanecen este viernes cerrados a causa de la alerta meteorológica.

El Ayuntamiento de València ha informado de que, a causa del temporal de lluvias, se ha cerrado durante la jornada las Torres de Serranos, las de Quart, el Museu de l'Arròs y el Museu de Ciències Naturals.

Por su parte, se prevé que La Lonja, l'Almoina y Las Atarazanas abran a mediodía y las casa museo Benlliure, Blasco Ibáñez, Concha Piquer, el Museu Històric, el de Historia de València, la Cripta de Sant Vicent, el Museu de la Ciutat, Almudín y Palau de Cervelló funcionen con normalidad.

Desde la Conselleria de Cultura, han señalado que ha cerrado el Centre del Carme, mientras que el Museo del Bellas Artes sí ha abierto las puertas.

EL IVAM, CON EL SALÓN DE ACTOS LLENO

También desarrolla su actividad normal el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que, además, hoy acoge el Congreso Internacional 'Más allá del museo', con ponentes de Holanda, Inglaterra y Francia, que han podido llegar a las instalaciones "sin problemas" y que están impartiendo sus ponencias en un salón de actos prácticamente lleno, explican fuentes del museo a Europa Press.

Las mismas fuentes apuntan que solo por prevención se ha cerrado la sala Pinazo --la antigua sala de la muralla--, ya que está en un nivel subterráneo.