Publicado 06/09/2022 18:43

Musicales, magia y humor protagonizan en el arranque de la nueva temporada del Teatro Flumen

Archivo - Luis Zahera
Archivo - Luis Zahera - FLUMEN - Archivo

   VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Musicales como 'Like, El Musicapp' y 'Pegados', el regreso del famoso escapista Houdini y el humor serán algunas de las citas más destacadas de los primeros meses de la nueva temporada del Teatro Flumen de València.

   La gran acogida del musical 'Regresa a los 80' durante el verano ha supuesto que este divertidísimo show siga en la programación del Flumen. El público más ochentero podrá seguir disfrutando de él cada viernes y sábado, hasta el 17 de septiembre.

   Y es que los musicales lideran el inicio de esta temporada en el Flumen. El primero, una comedia sobre encontrar el amor propio y en pareja, interpretada por Pablo Puyol y Mara Jiménez.

   'Like, El Musicapp' --que estará en cartel el 24 y 25 de septiembre-- gira en torno a una app para ligar, una experiencia que el público también podrá vivir: la aplicación del show existe de verdad para que los asistentes puedan interactuar entre ellos y conocerse.

   Siguiendo con el género musical, posteriormente llegará a este escenario una adaptación de 'Pegados', un espectáculo galardonado con los Premios Butaca al Mejor Musical y Mejor Composición Musical. Bajo la dirección de Jose Saiz, un chico y una chica se conocen en una discoteca y acaban manteniendo relaciones sexuales que no terminan como ambos hubiesen deseado: él no consigue sacar su aparato sexual del interior de ella.

   'El hambre con las ganas de comer' es otro de los musicales destacados de esta temporada. En él, se denuncia la precariedad laboral y la falta de oportunidades a las que se enfrentan los protagonistas, dos jóvenes que acaban de finalizar sus estudios en arte dramático.

   Para grandes y pequeños, se ha programado 'La bella durmiente', un espectáculo que rompe con el estereotipo Disney sin abandonar la esencia del cuento. También se contará con las actrices Paula Berenguer y Berta Hernández, quienes ocupan de nuevo el escenario del Flumen con 'Solitarias de estreno'.

   La ilusión y la magia de esta temporada viene de la mano del mejor: 'Houdini, historia de una muerte', un espectáculo que nos hará vibrar de nuevo con su magia, baile, teatro y escapismo.

   Los amantes de la buena música y las buenas historias están de suerte porque el 14 de octubre Pancho Varona deleitará al público con 'Ruta 52'. El cantante elige el Teatro Flumen para celebrar su 40 aniversario de carrera artística, en la que siempre ha ido acompañado del gran Joaquín Sabina, con quien además compuso 100 canciones.

   En cuanto al humor, no faltarán los reyes de la improvisación: Jesús Manzano y Miguel Moraga, con IMPRO2. A la risa de estos dos personajes se une Luis Zahera, que vuelve al Teatro Flumen con la función 'Chungo', tras hacer sold out en las tres funciones de la temporada pasada. Otra propuesta para reír será 'Capullos que vuelan'.

Contador