Publicado 25/07/2020 13:21:48 +02:00CET

Nace un león marino en el Oceanogràfic de València

El león marino recién nacido en el Oceanogràfic con su madre, Morena
El león marino recién nacido en el Oceanogràfic con su madre, Morena - OCEANOGRÀFIC

VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un león marino ha nacido este sábado por la mañana en un parto, que ha transcurrido con "total normalidad y fluidez", a lo que ha ayudado el hecho de que "se trata de una madre experimentada como Morena, quien, con el de hoy, suma ya siete hijos".

Morena es "fundadora" del Oceanogràfic, ya que llegó a sus instalaciones en el año 2003. Sus cuidadores la califican de un animal tranquilo, social y "sobre todo una buena madre y no sólo por su experiencia", ha indicado el acuario en un comunicado.

El recién nacido, con un tamaño considerable, se encuentra aparentemente sano y con una actitud despierta, ya que ha tardado menos de una hora en empezar a mamar, lo cual es un "indicativo positivo". De esta forma el animal empieza a hidratarse y alimentarse en seguida.

Las leonas marinas tienen un embarazo de doce meses y suelen estar en celo a principios de verano. De hecho, los machos ya han comenzado a tener una actitud sexual con las hembras. Recientemente, tuvo lugar otro nacimiento, en concreto el de una hembra que parió la leona marina, Ana.

Se da la circunstancia nacimiento se ha producido pocas horas después de que un incendio en un cuadro eléctrico del Oceanogràfic haya obligado a cerrar el acuario al público temporalmente.

Contador