Archivo - El director general de Cultura, Miquel Nadal, en imagen de archivo. - GVA - Archivo
VALÈNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Miquel Nadal, no ve "contradicción" ni "cuestión especial" en el nombramiento de Enrique Navarro como subdirector general de Cultura, ya que no está inhabilitado para ocupar puestos de funcionario de carrera.
Así lo ha manifestado Nadal, tras la presentación de la nueva producción propia del IVC, 'Plenamar', al ser preguntado por los medios por la designación de Enrique Navarro, condenado por el caso 'Gürtel'.
"Es una persona que tiene una inhabilitación especial que no entraba en ninguna contradicción. De hecho, antes era jefe de servicio en la asignación porque no estaba inhabilitado para ocupar ningún lugar de funcionario de carrera", ha hecho notar Nadal.
El director general ha insistido en que "solo tenía la inhabilitación especial para estar en un lugar eventual y en jefatura de gabinete. Por tanto, "no había ninguna cuestión especial. No había ninguna cuestión específica", ha apostillado.
Este fin de semana, el PSPV ha reclamado, por boca de su portavoz adjunto en Les Corts, José Chulvi, la dimisión "inmediata" del conseller de Educación, Universidades, Cultura y Empleo, José Antonio Rovira, y que "se dé marcha atrás al nombramiento indigno como subdirector general de Cultura a Enrique Navarro, un condenado por el caso 'Gürtel', una caso de corrupción del PP que forma parte del pasado más sucio de la política valenciana".
Por su parte, fuentes de la administración autonómica defienden que Enrique Navarro, funcionario de carrera de la Generalitat, "alcanzó una sentencia de conformidad y tiene tres años de inhabilitación especial, lo que supone que no puede desempeñar puestos de carácter eventual en la Generalitat como son los puestos de asesor o director de gabinete".
"Esta inhabilitación no afecta, en cambio, a su condición de funcionario de carrera, por la cual accede a su actual puesto", zanjan.