Avisos meteorológicos activos en la Comunitat este sábado - AEMET
VALNCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El interior norte de la provincia de Castellón está este sábado en aviso naranja por rachas de vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, en una jornada en la que las temperaturas máximas irán en ascenso en la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el interior norte está en aviso naranja por un viento del noroeste con rachas máximas de 100 km/h. El interior sur de esta provincia está en aviso amarillo, ya que espera rachas de 90 km/h, y en el litoral norte prevalece el mismo aviso por vientos de hasta 70 km/h.
El cielo será nuboso en el interior de la mitad norte y se registrarán intervalos de nubes medias y altas en el resto del territorio valenciana, con tendencia a poco nuboso en las últimas horas del día.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las mínimas se mantengan sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas irán en ascenso.
En este contexto, algunos puntos de la provincia de Alicante superarán los 20 grados. Es el caso de Elche y Orihuela, donde los termómetros oscilarán entre los 8 y 23 grados, y de Dénia, y de la capital provincial, con el mercurio entre los 9 y 22 grados.
En Valncia, se registrará una máxima de 20 grados y una mínima de 10. En la provincia, ciudades como Gandia y Ontinyent llegarán a los 19 grados, y Requena a los 16, con una mínima en el último caso de 3.
Ya en la provincia de Castellón, los fuertes vientos irán acompañados de una máxima de 20 grados en la capital y de 19 en La Vall d'Uixó y Vinars, así como mínimas de entre 9 y 10. Más frío hará en Morella, que no superará los 10 y bajará hasta los 3.