Fotografía del proyecto del nuevo Parque de Bomberos de Elda (Alicante) - DIPUTACIÓN DE ALICANTE
ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Elda (Alicante) arrancarán después del verano y contará con una inversión total de 4.767.000 euros, tal y como ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante.
El diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha explicado que el proyecto se licitará "previsiblemente" a finales del mes de julio, por lo que las obras, con un plazo estimado de doce meses, "podrían arrancar después del periodo estival", según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.
En este contexto, la infraestructura se ejecutará en el barrio La Torreta y "mejorará considerablemente el servicio de emergencias", además de "dar respuesta de esta forma a las necesidades de la comarca". Asimismo, el edificio ocupará más de 2.000 metros cuadrados (m2) sobre una parcela de 14.000 m2.
Por otra parte, la Diputación ha explicado que se construirá junto al Instituto Valle de Elda y albergará una dotación de 62 bomberos en seis turnos de trabajo. Así, el parque de bomberos contará con un hangar para 10 vehículos pesados y 6 ligeros, una torre de maniobras y una helisuperficie.
De esta manera, el nuevo parque, que sustituirá al antiguo edificio de la calle Santa Bárbara, será "altamente eficiente desde el punto de vista energético", ya que "tendrá paneles solares", y constituirá "un ejemplo de funcionalidad y diseño, con la optimización de la operatividad, la mejora la habitabilidad y la dotación al conjunto de la comarca de unas modernas y prácticas instalaciones".