Publicado 24/07/2020 14:42:00 +02:00CET

'Oh! La Cultura' se despide con espectáculos de circo, danza, música y cine simultáneos en Castelló, València y Alacant

Finaliza Oh La Cultura
Finaliza Oh La Cultura - GVA

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación de 'Oh! La Cultura', del Institut Valencià de Cultura, inicia su recta final este fin de semanacon con espectáculos de circo, danza, música y cine que se celebrarán simultánemanente en las tres capitales valencianas.

El objetivo de esta programación es que la ciudadanía se anime a volver a vivir la cultura y las emociones que solo se generan con los espectáculos en vivo, sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

El Teatre Principal de Vaència acogerá un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba, El Diluvi y las colaboraciones de Miquel Gil y May Ibañez, de Badlands

En Alicante, el IVC ha programado, para el sábado, el espectáculo 'Oh! El circo!', producido conjuntamente por el IVC y la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una propuesta de gran formato, llena de fuerza y vitalidad, dirigida para todos los públicos y que tiene 13 artistas, música en directo, acrobacias aéreas, una cama elástica, malabares y mucho humor.

Para el domingo, 26 de julio, está previsto un espectáculo de danza creado por cuatro compañías valencianas: Otra Danza, Fil d'arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza en un programa presentado por la bailarina Pepa Cases que cuenta con 4 piezas bailadas: 'Salt', de Fil d'arena; 'Relieves', de Marea Danza; 'Clandestino', de la compañía Otra Danza y el IVC, y 'Tabula Rasa', de Cienfuegos Danza.

DANZA Y CINE EN CASTELLÓ

La danza llega el sábado a Castelló de la mano de las compañías valencianas Otra Danza, Fil d'arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza en un espectáculo que acogerá el Teatre Principal a partir de las 20 horas.

'Oh! La Cultura' concluye su programación en Castelló con la proyección, el domingo 26 de julio, a las 22 horas, en el claustro del Museu de Belles Arts, de la película 'Vivir dos veces', que ostenta el galardón al mejor film de los II Premis de l'Audiovisual Valencià.

Está película, dirigida por directora Maria Ripoll y protagonizada por Oscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell y Nacho López, obtuvo en los II Premis de l'Audiovisual Valencià seis galardones, entre los que ganó el premio a mejor película y el premio al mejor guion.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes