Oltra, la cabeza de lista a la Generalitat con más seguidores en Twitter

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 12:20

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Compromís, Mònica Oltra, es la cabeza de lista a la Generalitat con más seguidores en Twitter, con un total de 91.600, seguida del 'president' y candidato del PP, Alberto Fabra, que suma 36.900; el aspirante socialista, Ximo Puig, con 11.500; y la representante de Ciudadanos, Carolina Punset, que tiene 10.800.

   A continuación, se sitúan el candidato de EUPV, Ignacio Blanco, con 7.802 'followers'; el cabeza de lista de Podemos, Antonio Montiel, que cuenta con 2.180; y la aspirantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Antonio Andújar, que tiene 818, todo ellos con datos de este jueves por la tarde.

   Todos los candidatos de los principales partidos políticos disponen de cuentas en Twitter --la mayoría también tienen perfil en Facebook y en otras redes sociales--, donde desde hace varios años se ha trasladado parte de la campaña electoral.

   De esta forma, los políticos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interaccion como los ciudadanos. Asimismo, para los votantes sirven como una ventana abierta para poder conocer más de cerca a los candidatos y a los partidos que representan, teniendo la posibilidad de informarse de algunas propuestas electorales y de los actos que realizan.

   El candidato de los principales partidos más activos en Twitter es Blanco, con 17.800 'tweets' y 350 marcados como favoritos'. Oltra, por su parte, ha escrito 13.500 'tweets' y 1.732 favoritos, mientras que, a cierta distancia, se sitúa Puig con 8.321 mensajes y 469 favoritos.

   A continuación, en el ranking de 'tweets' escritos, figura Fabra, con 4.759 --y 545 marcados como favoritos--, seguido de Andújar, con 4.289; Punset, con 2.097; y Montiel, con 390. Estos tres últimos han marcado como favoritos 2.163, 816 y cuatro, respectivamente.

   Respecto al número de personas a las que siguen los candidatos, Ximo Puig sigue a 1.558; Mònica Oltra, a 1.237; Ignacio Blanco, a 662; Antonio Montiel, a 597; Alberto Fabra, a 530; Carolina Punset, a 494; y Alicia Andújar, a 251.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado