La Operación Verano pretende responder adecuadamente a las actividades turísticas y al éxodo residencial

OPERACIÓN VERANO 2015
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 30 junio 2015 18:59

CASTELLÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, y el comisario jefe operativo provincial, Dionisio Montejo, han presentado en el ámbito territorial de la comisaría de Castellón la Operación Verano-2015, la cual consistirá en un trabajo coordinado de las diferentes unidades de la Policía Nacional enmarcadas en un dispositivo específico para ofrecer una respuesta operativa "adecuada" a las actividades turísticas, comerciales, así como al éxodo residencial que se generan en esta época.

La presentación ha tenido lugar en las dependencias policiales y ha contado con la presencia de más de una veintena de personas, entre los que se encontraban los miembros más destacados del sector turístico y empresarial de la ciudad, quienes han expuesto sus inquietudes en el ámbito de la seguridad ante la recién estrenada temporada.

Las dudas han sido resueltas por los agentes especializados de la Policía Nacional, que también han contado con la colaboración de la Policía Local de Castellón en su ámbito competencial.

Así mismo, se han entregado trípticos informativos en varios idiomas con medidas preventivas para los turistas y se ha recordado, además, la posibilidad de compulsar la documentación a los visitantes extranjeros.

Esta compulsa se realiza en todas las oficinas de denuncias a nivel nacional, a las que el turista puede acudir con una copia de su documentación que, tras ser comprobada, se le compulsa, pudiendo identificarse con ella durante su viaje y guardar la original en un lugar seguro hasta su regreso.

Leer más acerca de: